El calendario no permite respirar. Con la digestión del partido ante el Barça en marcha, Marcelino tiene que poner el foco en otra visita potente: el domingo espera el Wanda Metropolitano, encuentro que se disputará a las 20:45 horas. Allí espera el Atlético, que lleva una semana preparando la visita del ValenciaValencia.

Seguro que Diego Pablo Simeone hubiera preferido estar un poco más ocupado (jugadores como Koke asumieron el fracaso después de caer ante el Sevilla en cuartos), pero la realidad le ha dado ventaja: siete días para hacer un trabajo de calidad. El miércoles llegó a probar un posible once titular. Oblak estaría bajo palos. Vrsaljko, Savic, Godín y Lucas Hernández formarían en defensa. El centro del campo se levantaría en torno a Correa, Koke, Saúl Ñíguez y Ferreira-Carrasco. Y en la delantera, Griezmann y Diego Costa.

Simeone lo tiene claro. El triunfo ante la UD Las Palmas (3-0), dejó luces y sombras. Respecto a ese equipo, saldrán Fernando Torres (que marcó), Juanfran y José María Giménez. El regreso de Diego Costa Diego Costaes la novedad después de superar sus problemas físicos. El goleador de Lagarto cambia la forma del ataque. La banda derecha será para Vrsaljko y Correa. En la punta izquierda aparecería Carrasco.

Vitolo quedaría de nuevo como hombre de banquillo. El gran sacrificado sería Gabi. Simeone parece decidido a armar la sala de máquinas en torno a Koke y Saúl. Están absolutamente mentalizados. El partido es clave por la zona Champions.