«Estamos defendiendo mejor que antes, pero los rivales con poco nos hacen golazos. Son situaciones que se pueden evitar. Vamos a trabajar para dejar por una vez la portería a cero. En el ataque tenemos que mejorar en ciertas cosas y, sobre todo, centrarnos ahora en el jueves. Por delante está la vuelta de una eliminatoria de Copa abierta, con posibilidades.Vamos a dejarnos el alma para estar en una final porque sería algo muy bonito», comentó ayer tras el partido del Wanda Metropolitano José Luis Gayà.

El mensaje salió de la boca de uno de los capitanes. Pero lo piensan todos en el vestuario y es el objetivo marcado con tal de que la final de Copa del 21 de abril pueda acercarse un poco más. El 1-0 de la ida en el Camp Nou obliga al Valencia anotar un tanto para igualar la eliminatoria, pero también a sellar su portería del mismo modo que hicieron los culés en su feudo. Por ello, si los de Ernesto Valverde hacen un gol el jueves, a partir de las 21:30, en Mestalla, los de Marcelino estarían obligados a marcar tres goles para obtener el pase.

Como dice Gayà, en los partidos frente a Barça y Atlético el Valencia ha experimentado una mejora defensiva esperanzadora. Sin embargo, el énfasis de la frase del defensa de Pedreguer evidencia todos los sufrimientos que ha padecido el equipo para dejar su portería a cero desde que lo consiguió la última vez en la Liga: el 19 de noviembre en la jornada 12, cuando con gran sufrimiento el Valencia se impuso 0-2 al Espanyol en Cornellà-El Prat con tantos de Kondogbia y Santi Mina.

Desde entonces el Valencia suma diez jornadas en las que ha recibido goles en todos los partidos y otros cinco partidos de Copa del Rey en los que, únicamente, Las Palmas en Mestalla (4-0) se quedó sin marcar. En 15 partidos el equipo de Marcelino ha encajado 20 dianas. Eso sí, la tendencia ha bajado en los dos últimos choques y el reto es reducirla por completo para eliminar al Barça. Así, un 1-0 llevaría la vuelta de semifinales a la prórroga y un 2-0 daría con el Valencia en la final.

Rodrigo pide apoyo a Mestalla

Rodrigo Moreno, otro de los capitanes, pidió «el apoyo de la gente en este momento menos bueno». «Queremos que estén en Mestalla, el jueves tenemos un partido muy importante, difícil y debemos aunar esfuerzos, todos aportar nuestro granito de arena. Nosotros en el campo, ellos fuera y ojalá todos tengamos la alegría de pasar». El primer capitán, Dani Parejo, centra también la mirada ya en el presente: «El equipo ha competido, para mí era un partido de empate y no de derrota. Aún así, hay que quedarse con lo bueno. La élite es exigente. Estamos satisfechos, somos terceros. No tenemos que mirar a los demás, dependemos de nosotros. Ahora hay dos partidos en casa seguidos. Nuestro objetivo pasa por ganar el domingo al Levante y el otro ganar el jueves».