Expandir la marca Valencia Club de Fútbolabrir mercados internacionales, captar nuevos simpatizantes, atraer patrocinadores, hacer caja con una inyección económica de más de medio millón de euros y aprovechar los noventa minutos para que los futbolistas menos habituales se reivindiquen en plena planificación del nuevo proyecto de la temporada 2018/19. Son algunas de las misiones de este amistoso estratégico que medirá a los de Marcelino García Toral con el Al-Nassr en el Príncipe Faisal Bin Fahad Stadium de Riad. El partido forma parte del programa LaLiga WORLD cuyo objetivo es proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español y, en este caso, del Valencia.

El equipo ha volado a Riad con Anil Murthy y Mateu Alemanya la cabeza para poner al Valencia en el mapa del fútbol mundial y establecer nuevos contactos con empresarios, la embajada y los propios aficionados árabes para los que LaLiga es, junto a la Premier League, uno de sus principales atractivos de consumo por televisión. Pero si un aliciente manda sobre el resto es la posibilidad de hacer caja a las puertas del mercado de verano. Estamos ante el partido amistoso mejor pagado de la historia del Valencia. El club ingresará más de medio millón por jugar un partido con reclamos también en el césped. Los de Marcelino llegaron a Riad con la etiqueta de ser uno de los flamantes nuevos equipos de Champions y se medirán a uno de los clubes más populares de Arabia Saudí. Además, el encuentro servirá para homenajear al ex jugador internacional saudí Fahad Al-Hurifi. El equipo saudí, por si fuera poco, se reforzará con tres leyendas del fútbol mundial como los brasileños Ronaldinho y Deco o el delantero argentino Crespo. Los tres han confirmado su presencia. El espectáculo con ellos está garantizado. Fue el propio presidente de la Junta de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí, Turki A. Al Alshaikh, quien anunció de la presencia de Ronaldinho en el choque a través de las redes sociales.

Y en medio de todo este 'show', Marcelino aprovechará el partido para dar minutos a la unidad B teniendo en cuenta que el sábado hay jornada de Liga en Girona. Los jugadores menos habituales tendrán la oportunidad de reivindicarse a los ojos del técnico. Los Jaume, Lato, Murillo, Nacho Vidal, Ferran, Andreas, Zaza, LatoMurilloNacho VidalAndreasZazaViettoy compañía están llamados a ser protagonistas. Marcelino ha viajado con 22 futbolistas entre los que están los canteranos Javi Jiménez y Gonzalo Villar. Las únicas bajas son las del lesionado de larga duración Francis Coquelin y la de un Nemanja Maksimovic que atraviesa un proceso gripal desde el sábado que ya le obligó a caerse de la lista contra el VillarrealVillarrea. Ayer tenía algunas décimas de fiebre y no entrenó con el resto de compañeros en Paterna. La idea de Marcelino es repartir minutos entre todos como si de un partido de pretemporada se tratase. Ayer trabajó en Paterna con dos equipos. Jaume; Nacho, Garay, Vezo, Gayà; Javi, Parejo; Carlos Soler, GarayVezoGayàParejoCarlos SolerGuedes era uno. El otro, Netoeto; Montoya, Murillo, Gabriel, Lato; Kondogbia, Villar; Ferran, Andreas; MontoyaKondogbiaRodrigo Perfectamente podrían ser los dos equipos.

Será el tercer enfrentamiento del Valencia contra un equipo saudí en toda su historia. El equipo ya se enfrentó antes al Al-Hilal en 2005 y 2010. En el primero de ellos perdió por 2-1 con gol de Regueiro. El segundo finalizó con triunfo 0-2 y goles de Mathieu y Soldado con Isco. El Valencia quiere salir de Arabia Saudí por la puerta grande. Como un equipo de Champions.