Joao Cancelo no se marchará del Valencia CF cedido. Mateu Alemany y Valencia CFMateu AlemanyLongoria se han hecho fuertes en la negociación remarcándole a la Juventus sus exigencias y llevándola hasta el escenario que más le interesa al club. Ambos remarcaron a los italianos que si querían al futbolista debían comprometerse a pagarlo con un traspaso y eso ha sido condición de obligado cumplimiento para abrir la puerta al luso.

El acuerdo entre jugador y Juventus es un hecho desde hace más de una semana, Joao se marchó a Riviera Maya de vacaciones con la convicción de que lo suyo estaba arreglado a falta de que ambos clubes llegaran a un acuerdo, algo que parecía inminente. Lo cierto es que, más allá de que los intereses de las tres partes casaban, faltaba perfilar cantidades, formas de pago, bonus, cláusulas... Y ahí, después de un tira y afloja -los italianos quisieron primero una cesión y después abaratar el precio incluyendo futbolistas-, el Valencia CF ha ganado este pulso consiguiendo que la Cancelo sea la solución a su Fair Play Financiero.

Eso significa una cifra próxima a los 40 millones y un traspaso en propiedad, exactamente lo mismo que tenía firmado el Inter de Milán después de una temporada a préstamo. La situación está encaminada, ha entrado en la recta final y su salida, confían en el club, debe cristalizar en cuestión de días. No hay ningún bloqueo y está solo a expensas de definir los últimos flecos. ¿Por qué ha insistido tando el Valencia CF en la necesidad de que sea un traspaso? Se trata de un aspecto crucial en términos financieros para los intereses del club, obligado a vender por 40 millones antes del 30 dejunio. Y es que, aunque se haga en dos plazos -cedido con opción de compra obligatoria, un traspaso en diferido a ejecutar el año que viene-, el Valencia CF puede computar su venta al actual ejercicio y cubrir así sus necesidades siempre que el jugador deje cerrado ya el contrato que tendría con la Juve una vez pase el año de ?cesión?.