El Valencia CF sigue trabajando en su proyecto deportivo. Una vez terminado el pasado mercado de verano y confeccionada la plantilla, el club trabaja ya de cara al futuro en dos direcciones, una seguir reforzando el primer equipo, y otra en la búsqueda de jóvenes talentos a nivel internacional.

En este sentido, según ha podido saber SUPER, el Jefe del Área Técnica del club de Mestalla, Pablo Longoria, tiene previsto viajar esta misma semana a Sudamérica, con especial atención a Brasil y Argentina, con el objetivo de ver a los mejores futbolistas del mercado. Si bien esto no está confirmado por este periódico, lo cierto es que Longoria podría pasar también por Uruguay o Chile, aunque esto depende, lógicamente, del tiempo que vaya a estar en América.

Por estas fechas las secretarías técnicas de los equipos europeos suelen viajar a Sudamérica a ver futbolista ya que los principales campeonatos nacionales están en marcha, así como las competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que son los equivalentes a la Liga de Campeones y la Europa League en el fútbol europeo.

En este sentido este tipo de viajes se va a ver futbolistas ya conocidos a los que se les ha hecho un filtro previo con el objetivo de verlos jugar en directo y conocer de primera mano las condiciones económicas de un posible traspaso. Al respecto, jugadores de este perfil que Longoria puede ver en directo son el delantero brasileño Brener, que tiene 18 años y pertenece al Sao Paulo, o el medio centro argentino de River Plate, Exequiel Palacios, de 19 años.