El mercado de fichajes nunca duerme. Pablo Longoria aterriza este miércoles de vuelta en España tras su viaje por Sudamérica y llega con los deberes hechos. En algo más de diez días que ha durado su expedición, el responsable del área técnica del Valencia CF ha estado presente en tres países distintos viendo fútbol, contactando con distintos actores del mercado -clubes, agentes y jugadores- y recabando detallada información de primera mano para conocer con exactitud cuál es la realidad de los potenciales objetivos que ha marcado el club de Mestalla en el cono sur. Longoria, que ya piensa en el mercado invernal y mira al verano que viene, tenía mucho que ver sobre el terreno y regresa a València para seguir dando forma a los planes de futuro. La captación de jóvenes valores, una de las líneas de actuación del club, ha sido un argumento principal de su viaje, cuya primera etapa se llevó a cabo en Argentina, donde el lunes día 8 el técnico vio en directo el Racing de Avellaneda-Boca Juniors jugado en el Cilindro de Avellaneda. En su libreta, dos nombres marcados en rojo: Agustín Almendra, mediocentro, y Leonardo Balerdi, central. Pero no son los únicos.

Un mercado trillado

Rogério Oliveira da Silva o Rodrigo Bentancur son algunos de los jóvenes talentos que Longoria captó para la Juventus en el mercado Sudamericano. Ahora quiere pescar en el cono sur para el Valencia CF... De Agustín Almendra (Boca) a los jugadores con más futuro de Brasil

Margen para fichar

El club tenía informes positivos de Almendra, al que el Valencia CF ya había visto en el COTIF, sin ir más lejos. Longoria, por lo tanto, fue con las cosas claras y decidió iniciar los contactos por el jugador, sabedor de que si espera mucho más hará tarde porque ha comenzado a despuntar en el primer equipo y la competencia es brutal. Sondeó a su agente para conocer su situación y pidió condiciones a Boca Juniors, tal como han apuntado en Argentina al calor de las informaciones publicadas por SUPER. El futbolista ha superado la etapa de seguimiento y aunque la operación es complicada pronto puede haber negociación. El Valencia CF, que ha reservado un margen de entre 4 y 6 millones para fichar en verano, contempla atacar a la última perla de Boca, aunque no es el único frente abierto que tiene el responsable del área técnica. Captar un lateral derecho de futuro -inicialmente para competir en el Mestalla- o un delantero están entre los objetivos.

De Argentina, Longoria saltó a Brasil. El jueves 11 estuvo viendo el primer asalto por la final de la Copa Brasileña, disputado en Belo Horizonte entre Cruzeiro y Corinthians. Leo Santos, Mateus Vital, Pedrinho, Angelo Araos... Mucho talento que anotar. No sería la única ciudad de Brasil en la que buscaría talento pero antes de seguir avanzando allí Longoria debía subirse al avión y viajar a Chile, concretamente hasta la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, en el centro del país. Ahí, en el Estadio El Teniente, se disputaba el partido entre las Sub-20 de Chile y Brasil. Ambos combinados preparan el Sudamericano de la categoría y están entre los más potentes del continente, por lo que el enfrentamiento es un foco atractivo -ojo a los laterales Emerson y Luan Candido y el central Vitao- para los scouts de las secretarías de Europa. El Valencia CF no faltó a la cita y de Chile, volvió a Brasil, donde el domingo se disputaba una apasionante jornada de un Brasileirao que entra en la recta final. SUPER tiene confirmado que, además de Belo Horizonte, ha estado en Rio de Janeiro y Sao Paulo. Los partidos que pudo ver el pasado domingo son Santos-Corinthians, Palmeiras-Gremio -estos dos en Sao Paulo- o el Vasco da Gama-Cruzeiro en Rio de Janeiro. Con el mercado a la vuelta de la esquina, la Libertadores en efervescencia y con jugadores a punto de acabar contrato, el grueso del viaje estuvo en Brasil. Longoria vuelve con mucho trabajo hecho.