Después de que el jueves fallara el órgano disciplinario, este viernes la UEFA ha dado a conocer la sanción impuesta a Geoffrey Kondogbia por "provocar" la amarilla en los instantes finales del encuentro de ida de dieciseisavos de final frente al Celtic FC.

La sanción para el mediocentro del Valencia CF es de dos partidos. Desde el club de Mestalla se ha solicitó a la UEFA que especificara con detalle la sanción. La respuesta ha sido que la sanción real es triple. Es decir, al partido que ya se perdió por acumulación este jueves ante el Celtic, se suman los dos de los octavos de final.

El Valencia CF confiaba en que la sanción quedase sólo en el partido de ida de los octavos y considera desproporcionada esta sanción triple por lo que tiene previsto recurrirla con el objetivo de que el '6' pudiera jugar la vuelta de la próxima eliminatoria. De todos modos, en el club son conscientes de que será complicado que la UEFA rectifique la decisión tomada.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina trató el asunto el jueves. Los jueces deportivos de la UEFA han entendido que Kondogbia forzó la cartulina mediante pérdida de tiempo, a la hora de poner el balón en juego tras una falta en el minuto 82 del duelo en Celtic Park.