Gabriel Paulista, central del Valencia CF, siempre quiso vestir la camiseta de Brasil, donde nació hace 28 años. Sin embargo, ha asegurado en una entrevista al portal de su país Esporte Interativo que abriría las puertas al combinado nacional español si no le dan la oportunidad en su país de origen.

Actualmente, Paulista es uno de los tres jugadores que ocupan plaza de extracomunitario en el Valencia CF (junto a Maxi Gómez y Kang In Lee), por lo que su intención de contar pronto con la nacionalidad española facilitaría futuros mercados de fichajes al Valencia CF.

El hecho es que a día de hoy Paulista nunca ha disputado encuentro alguno con la selección de Brasil, un hecho sobre el que le preguntan en esta entrevista y sus palabras no dejan de ser sorprendentes: “Abriría las puertas para la Selección Española. Si la Selección Brasileña no me da la oportunidad y la española me la da, lo voy a respetar mucho. Yo he nacido brasileño y también al pueblo brasileño, a mi familia, y a los amigos tendría que darles una explicación si eso acontece. Si tomo esa decisión y voy con la selección española, todos saben por qué te llama la selección y es que tú haces un gran trabajo y no tienes la oportunidad con la selección brasileña. Y si la española me convoca, ¿por qué no voy a ir con ella? Obviamente lo voy a aceptar. Estoy tramitando el pasaporte y si me lo dan, el año que viene hay Eurocopa”.

Aunque todo esto todavía no ha ocurrido, primero tendría que obtener la nacionalidad y después que la Selección Española decida convocarlo, la realidad es que Gabriel Paulista es un jugador seleccionable al cien por cien a partir del momento en que obtenga el pasaporte. Aunque estuvo en algunas convocatorias, nunca ha disputado un solo minuto con la camiseta de la selección absoluta de Brasil y tampoco con el combinado Sub-20.

Vídeo

Gabriel Paulista abre las puertas a la Selección Española

Gabriel Paulista abre las puertas a la Selección Española