La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha adquirido mascarillas y guantes que empezará a repartir esta misma semana entre sus socios, comenzando por los menores de 14 años que forman parte de su Escuela de Fútbol 8 y la Academia de Fútbol Sala. La semana próxima, a medida que se acerque el fin del estado de alarma fijado para el 9 de mayo, se procederá a la entrega con el resto de socios. y a la Escuela de Fútbol en Silla.

Con esta medida, según explica su presidente Ferran Giner, "queremos facilitar la reincorporación a la vida normal de quienes más lo necesitan. Empezamos por los más pequeños, que podrán salir conforme a lo que dicten las autoridades sanitarias este lunes, y seguiremos por el resto". Los objetivos de la Asociación siempre han sido dos, ayudar a nuestros compañeros en dificultades y devolver a la sociedad todo aquello que nos dio en nuestra época de futbolistas del Valencia CF".

Además de los niños, muchos de los socios forman parte de colectivos de riesgo, como los mayores, por lo que la Asociación enviará el material a los hogares para evitar que tengan que desplazarse. Durante el aislamiento, el equipo se ha encargado de llamar a todos los asociados, la mayoría de ellos exjugadores del Valencia CF, para interesarse por su estado y acompañarlos, en especial a aquellos que viven solos y siendo conscientes de que son un grupo de alto riesgo de contagio.