El FC Barcelona, que termina contrato con el PSG el 30 de junio de 2021 y por el momento no ha llegado a un acuerdo para renovar. Es, según el diario SPORT, una de las alternativas del Barça para acompañar a Jordi Alba en la posición de lateral izquierdo, después de que la primera temporada de Junio Firpo haya estado por debajo de las expectativas.

El jugador, que salió del Valencia CF en el verano de 2014 para firmar por el Bayern Múnich de Pep Guardiola, tiene un papel importante en el equipo parisino pero según esta información también valoraría un regreso a LaLiga, ya sea este verano o cuando concluya su vinculación el año próximo. De hecho, hace un año reconocía en una entrevista que su deseo es regresar algún día al Valencia CF.

Bernat: "Me gustaría volver a mi casa, el Valencia CF"

Precisamente Bernat asumió el papel de Jordi Alba en el Jordi AlbaValencia CF. No es la primera opción del club azulgrana, que se ha fijado en el también lateral francés del PSG Kurzawa, que estaría libre dentro de solo dos meses.

Bernat está en el mejor momento de su carrera, consolidado después de haber jugado en clubes como Valencia, Bayern y PSG, con solo 27 años y una amplia carrera por delante. El Barcelona tendría que encontrar primero una salida a Junior antes de acometer cualquier ofensiva.