Diego Alves y Ezequiel Garay pueden volver a coincidir en un mismo equipo, concretamente en el Benfica de Portugal. El central argentino no ha renovado su contrato con el Valencia CF y regresará al equipo de Lisboa, a donde fue en la temporada 20011 traspasado por el Real Madrid por once millones de euros. Garay formó parte de un Benfica campeón en el que coincidió con jugadores como Enzo Pérez y Rodrigo Moreno y ahora puede regresar de la mano de Jorge Jesus, el entrenador que fabricó aquel equipo.

Jorge Jesús será el nuevo técnico del Benfica después de haberse desligado del Flamengo de Brasil, de hecho, uno de los fichajes que quiere hacer para el Benfica es un brasileño. El equipo de Lisboa necesita reforzarse en la portería y Jorge Jesus quiere que su guardameta sea el exvalencianista Diego Alves, con quien ha estado en el Flamengo, que es en estos momentos uno de los equipos más poderosos de Brasil y de Sudamérica, no en vano es el actual campeón de la Copa Libertadores tras ganar en la final al River Plate.

Alves llegó al Flamengo procedente del Valencia CF en la temporada en que Marcelino se hizo cargo del equipo, de hecho fichó a otro portero brasileño, a Neto, que actualmente está en el FC Barcelona. Después de uno inicios complicados, el ex portero del Valencia CF terminó afianzándose y siendo una de las piezas claves del equipo. Jorge Jesus lo conoce bien y por eso quiere recultarlo de nuevo para el fútnbol europeo.

El técnico portugués quiere formar un Benfica poderoso y para ello ha pensado incluso en otro ex valencianista, pero en este caso para el cuerpo técnico. El elegido fue Pablo Aimar, que también jugó en el aquel Benfica de Jorge Jesús, pero el Cai ha preferido rechazar la oferta porque sigue queriendo trabajar en las categorías inferiores de la selección argentina.

En lo que respecta a Ezequiel Garay, que se recupera de una grave lesión de ligamentos de la rodilla que sufrió a principios del pasado mes de febrero, estará en condiciones para competir a partir del mes de septiembre y por ello Jorge Jesus quiere contar también el brasileño Luisao, que fue el defensa central con el que Ezequiel formó pareja de centrales en el Benfica. El técnico portugués quiere que le ayude fuera de los terrenos de juego y en ese sentido puede ser de vital importancia para la recuperación de Garay, que es un futbolista que a sus 33 años tiene que recuperarse de una grave lesión.

Garay y Alves solo estuvieron una temporada juntos en el Valencia CF y el equipo terminó fuera de competiciones europeas y hasta llegó a coquetear con el descenso. Ahora el destino les ha dado otra oportunidad de defender la misma camiseta.