Días atrás, la prensa de Cartagena informaba de que el Valencia se enfrentaría al equipo murciano en San Pedro del Pinatar el próximo viernes 4 de septiembre. Sin embargo, el club de Mestalla traslada que, a pesar de que es probable que el partido amistoso vaya a ser frente al FC Cartagena, el rival todavía no se ha cerrado. Desde el Valencia se añade que la fecha del amistoso con el que el conjunto blanquinegro concluya la presente semana será el sábado 5 de septiembre.

Lo cierto es que la pandemia de la Covid-19 está forzando a los clubes a organizar partidos de preparación cerca de su hábitat natural. De hecho, la situación sanitaria ha provocado que los equipos no hayan salido de sus fronteras para realizar las clásicas concentraciones de pretemporada que se llevaban a cabo en países como Suiza, Austria, Holanda, o las giras en Estados Unidos o Asia con las que se conseguían unos ingresos extra.

Todo escenario ha cambiado

El Valencia ha jugado sus tres partidos de pretemporada hasta la fecha en la Ciudad Deportiva de Paterna y en las instalaciones deportivas de San Pedro del Pinatar (Murcia). En principio, el Pinatar Arena será el escenario de ese próximo amistoso del Valencia este sábado. A falta de que el club cierre otro amistoso, el choque del sábado sería la última prueba que tendrán los de Javi Gracia antes de que la Liga abra el fuego el 12 ó 13 de septiembre.

El FC Cartagena, ascendido a la Liga SmartBank, perdió este domingo contra el CD Tenerife en partido amistoso. Este miércoles los murcianos se enfrentarán al Levante también en el Pinatar Arena y el sábado, en principio, a falta de confirmación y de que los dos equipos cuadren día y hora, al Valencia. Después de tres partidos, los de Gracia están invictos en pretemporada tras ganar a Castellón (1-0) y Villarreal (2-1) y empatar con el Levante (0-0).