El Valencia Femenino consiguió ganar al Rayo Vallecano en un partido sufrido en el que marcó en el minuto 9 por medio de Jansen, pero en el que pasó apuros en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.

El Valencia propuso su juego desde los primeros minutos, que transcurrieron en el área rayista con mucho despliegue local por las bandas.

Tras una gran actuación individual en el área de Candela que consiguió rechazar la defensa vallecana, Jansen atrapó el rechace para marcar el primer tanto en el minuto 9.

Las fuerzas se nivelaron y el partido se igualó pasados los quince minutos. Por parte del Valencia lo intentó Marta Carro, pero no llegó a rematar un saque de falta de Anna Torrodà y también Bonsegundo con un disparo que rechazó Larqué.

El Rayo tuvo la oportunidad más clara al borde del descanso con un disparo de Ruth Bravo que atrapó Enith.

Tras el paso por vestuarios las de Carlos Santiso salieron con mucha más intensidad para buscar el empate ante un Valencia que había perdido presencia en el campo.

Después de unos minutos de asedio de las vallecanas, el Valencia volvió a la carga con un disparo de Júlia Aguado que se fue por poco. La entrada de Asun y Salmi agilizó el juego local, pero las valencianistas no estaban acertadas de cara a portería.

El Valencia sufrió en exceso en los últimos compases del encuentro en los que las madrileñas tuvieron varias acciones peligrosas para empatar el partido, pero aguantó como pudo y los tres puntos se quedaron en el Puchades.

Ficha técnica:

1 - Valencia Femenino: Enith; Bea Beltrán, María Jiménez, Berta Pujadas (Woeller, m.84), Bonsegundo (Salmi, m.61, Anna Torrodà, Sandra (Guerrero, m.72), Marta Carro, Candela (Asun, m.60), Jansen y Aguado.

0 - Rayo Vallecano Femenino: Larqué; Ana de Teresa (Teresa Morató, m.79), Paula Fernández, Ruth Bravo, Sheila García, Bulatovic (m.62), Zaira Flores, Cristina Sánchez, Aedo, Cecilie Strucl y Patricia Hidalgo.

Gol: 1-0, m.9: Jansen

Árbitra: María Dolores Martínez. Amonestó a Asun (m. 83) por parte del Valencia y a Bulatovic (m. 55) por parte del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada 8 de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.