El valencianismo recuerda este 24 de noviembre al Presidente del Doblete en el tercer aniversario de su fallecimiento. Jaume Ortí, que ocupó con orgullo el sillón entre junio de 2001 y octubre de 2004, se marchó a los 70 años dejando un palmarés envidiable, dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004), además de alcanzar la consideración de mejor equipo del mundo en el año 2004 según la clasificación de la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol.

Pero fue, por encima de todo, un presidente especialmente querido por la afición, un aspecto que hace todavía más grande su figura con el paso de los años y la evolución que ha tomado el Valencia CF, con la gestión cada vez más distante por parte de Peter Lim.

Nadie olvida aquellas imágenes que pertenecen ya a la historia, sus celebraciones con el palmito y la peluca naranja, su manera de defender el escudo contra todo y contra todos. Si le hubieran dejado, Jaume habría sido capaz hasta de cambiar la historia de Meriton en el Valencia.

Las imágenes de Jaume Ortí