POLÉMICA

Los capitanes hablan con Guedes

Gayà y Carlos Soler se acercan al portugués en un intento por recuperarlo, como hicieron con Maxi Gómez

Gayà y Carlos Soler, haciendo carrera continua con Guedes este jueves.

Gayà y Carlos Soler, haciendo carrera continua con Guedes este jueves. / VALENCIA CF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna para preparar la 'final' del sábado contra el Elche en Mestalla. Uno de los focos de atención ha sido Gonçalo Guedes. El portugués se quedó fuera de la lista de convocados de Sevilla por decisión técnica. A Javi Gracia no le estaba gustando la actitud del futbolista que ha perdido protagonismo en el equipo desde la autoexpulsión contra el Granada.

Desde entonces, el futbolista ha sido suplente contra Osasuna y Atlético de Madrid y tan solo ha disfrutado de minutos como titular en Copa del Rey contra rivales de inferior categoría como el Yeclano y el Alcorcón. Gracia quiso darle un toque de atención dejándolo fuera del equipo como ya hizo recientemente con Maxi Gómez. Y es que, la actitud en este Valencia justo de calidad y experiencia no se negocia.

La ausencia de Guedes, más allá de un castigo para el jugador, supone un problema deportivo para el equipo. El portugués no está aportando el rendimiento esperado, pero nadie duda de su potencial futbolístico y la necesidad de recuperarlo para la causa en esta difícil y exigente segunda vuelta de LaLiga. El equipo necesita la mejor versión del futbolista y el primero que ha cogido el toro por los cuernos (como casi siempre) ha sido José Luis Gayà.

El capitan, junto a Carlos Soler, se han acercado a Guedes para hablar y hacer carrera contínua juntos. Los pesos pesados saben de la importancia del futbolista y van a hacer todo lo posible para que sume en el campo en esta complicada temporada. El primer paso ya lo han dado arropándole y tendiéndole la mano en el entrenamiento para que dé lo mejor de sí. El luso tiene que hacer el resto.

Los capitanes ya tuvieron ese comportamiento similar recientemente con Maxi Gómez. El uruguayo no viajó a Granada como consecuencia de un desplante al entrenador. Desde entonces, el delantero suma para el equipo dentro y fuera del campo como demuestra en las redes sociales poniendo en valor cada partido la idea de equipo. Lo dijo Ricardo Arias en una entrevista a SUPER, la única forma de que este equipo salga adelante es que "no se rompa el grupo".