El Valencia no da opción al Madrid

Un gol de Anna Torrodà y otro de Candela Andújar dejan los tres puntos en el Puchades

El Valencia no da opción al Madrid

El Valencia no da opción al Madrid / LALIGA

EFE

El Valencia Femenino no dio opción al Madrid CFF, que con esta derrota se complica la lucha por la Liga de Campeones con esta derrota, tras un partido en el que las valencianistas fueron superiores con los goles de Anna Torrodà y Candela Andújar, y con un penalti parado por Enith, que le permiten volver a ganar dos meses después.

El Valencia comenzó desde los primeros minutos con un juego muy asociativo y al primer toque que le permitió crear buenas jugadas con una circulación rápida del balón que le acercaba con facilidad al área rival.

Las blanquinegras llevaban el dominio del juego, pero les faltaba precisión en el último pase hasta que Marta Carro asistió con un balón medido a Ana Torrodà, que, sin pensárselo, armó un disparo cruzado para adelantar al Valencia (m.20).

El Madrid intentó responder al gol valencianista en la siguiente jugada, pero Cubedo salvó hasta en dos ocasiones el gol visitante sobre la línea. El Valencia siguió creando peligro, pero los disparos salieron desviados.

A los siete minutos de reanudarse el juego, el Madrid dispuso de un penalti. Priscila se plantó ante Enith desde los once metros, pero la joven guardameta despejó el disparo de la veterana delantera con una gran estirada para impedir el empate de las madrileñas.

A continuación, las de José Bargues no pararon de asediar el área defendida por Paola, quien sacó con una gran parada un disparo de Jansen tras una jugada de estrategia. Asun pudo ampliar las distancias en hasta dos ocasiones, pero no estuvo acertada en la definición.

Candela Andújar (m.76) marcó el segundo de las locales tras cazar su propio rechace en el área después de una gran jugada de Flor Bonsegundo por la banda derecha que asistió a la jugadora valencianista para sentenciar el partido y terminar con la mala racha de siete encuentros sin ganar.

Ficha técnica:

2 - Valencia Femenino: Enith, Esther, Cubedo, María Jiménez, Kerlly, Anna Torrodà, Marta Carro, Candela (Sandra, m.81), Asun (Bea Beltrán, m.70), Jansen (Anita Marcos, m.69) y Salmi (Bonsegundo, m.61)

0 - Madrid CFF: Paola, Joyce (Lucía León, m.77), Frisbie, Ohale (Araujo, m.87), Itziar, Silvia Rubio, Sara Tui (Estela, m.66), Paula Gutierrez, Geyse, Priscila Borja y Kerolin (Laura Domínguez, m.67)

Goles: 1-0, m.20: Anna Torrodà, 2-0, m.76: Candela Andújar

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a Salmi (m.33), Bonsegundo (m.83) y Bea Beltrán (m.92) por parte del Valencia y a Geyse (m.26) y Priscila (m.59) por parte del Madrid

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en el Estadio Antonio Puchades sin público.