Lugar y fechas de la pretemporada del Valencia

Bordalás incluso quiere un amistoso el primer fin de semana del 'stage' inicial

Lugar y fechas de la pretemporada del Valencia

Lugar y fechas de la pretemporada del Valencia

Andrés García

Andrés García

La pretemporada del Valencia CF de José Bordalás comienza a perfilarse. El Oliva Nova Golf Resort será el escenario del ‘stage’ del equipo este verano. El equipo trabajará durante una semana en el complejo valenciano por petición expresa del entrenador. El cuerpo técnico y los jugadores estarán concentrados en el hotel desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 18 de julio. El club ya ha reservado las habitaciones y las instalaciones para una semana que Bordalás considera fundamental a nivel táctico, físico y sobre todo, de grupo. Es el contexto perfecto para que el técnico estreche lazos con sus jugadores. La idea del cuerpo técnico es cerrar el ‘stage’ de Oliva con un partido amistoso. El club ya ha comenzado a trabajar para buscar un rival.

Una de las reuniones que mantuvo el técnico en la ciudad deportiva de Paterna antes de marcharse de vacaciones fue para empezar a dar forma a la pretemporada. El equipo arrancará la primera semana de julio con las pertinentes pruebas médicas y trabajará los primeros días en la ciudad deportiva de Paterna. A continuación, el equipo se concentrará del 12 al 18 de julio en el Oliva Nova Golf. La idea nació del propio Bordalás. El técnico es un enamorado del complejo. De hecho, fue cuartel general del Getafe en las últimas pretemporada.

Utiliza la playa

Bordalás dispondrá de cuatro campos de entrenamiento de césped natural, piscinas, spa y gimnasio del alto rendimiento, además de un comedor y salas de reuniones propias dentro de un estricto protocolo sanitario. El técnico suele aprovechar hasta la playa para hacer una de sus sesiones y cambiar la rutina de trabajo. El club también trabaja en un mini ‘stage’ en Alicante con dos partidos amistosos. Al estilo del verano pasado con los ‘derbis’ contra Villarreal y Levante en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Segundo verano en ‘casa’

Por segundo año consecutivo, el Valencia se quedará en la Comunitat. La pandemia obligó el verano pasado a extremar los controles a la hora de traspasar fronteras. El verano pasado se enfrentó al Castellón, Villarreal, Levante y Cartagena. Hay que remontarse al verano de 2019 con Marcelino para encontrar el último ‘stage’ internacional: julio en Crans Montana (Alpes suizos).