El Valencia CF fulmina a Pablo Mantilla, director de la Fundació VCF

Joey Lim prescinde de un empleado histórico, responsable de múltiples iniciativas por la preservación de la historia, el patrimonio y el legado cultural del club de Mestalla

Fundacion VCF

Fundacion VCF / EFE - Manuel Bruque

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El Valencia CF ha despedido sin causa justificada este mediodía a Pablo Mantilla, director de la Fundació VCF desde hace 16 años. Joey Lim ha sido el encargado de comunicar el cese, que se suma a la ya larga lista de trabajadores de todos los departamentos del club que han sido despedidos desde la llegada como máximo accionista de Peter Lim en 2014. Una tendencia que se ha multiplicado desde el ascenso de Anil Murthy a la presidencia en 2017.

Con Mantilla, el Valencia pierde a un trabajador histórico del club, que desde la discreción y un perfil bajo puso en marcha desde la Fundació VCF innumerables iniciativas. La más emblemática ha sido la creación y consolidación de la sección de fútbol femenino. Bajo su mando se accionó el Departamento de Patrimonio, que se ha encargado de velar por la rehabilitación y conservación de trofeos y objetos históricos, abandonados a su suerte desde el traslado de oficinas a mediados de los 90. Asimismo, el Fórum Algirós puso en valor la historia y la cultura de club, desde la época fundacional, a los grandes mitos, la relación del Valencia con la pilota, la trayectoria del club en la guerra civil rehabilitando la figura de Josep Rodríguez Tortajada o la influencia del club para abrazar al exilio valenciano en México, entre muchos otros actos. Además, otros proyectos de referencia han sido la acción social de Escoles COR Blanquinegre o las iniciativas culturales diversas del Centenario.