El Mestalla cierra el fichaje de Diego López

El prometedor delantero procede del Barça, pero anteriormente jugó en el Real Madrid y se formó en el Sporting

Diego López, fichaje en el Valencia CF

Diego López, fichaje en el Valencia CF / Valencia CF

SD

Tras oficializar la contratación de Burlamaqui, el filial sigue manos a la obra para completar una plantilla competitiva y buscar, esta misma temporada e ascenso a Segunda RFEF. En este sentido, el club anunció este viernes el fichaje de Diego López, prometedor delantero de 19 años que procede del Barça, club en el que ha estado jugando en el Juvenil A de División de Honor y en la UEFA Youth League.

"La Academia del Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para incorporar al jugador Diego López que se integrará en la dinámica del VCF Mestalla. Diego López, de 19 años, es un delantero asturiano formado en la escuela de Mareo del Sporting de Gijón y que ha militado también en las categorías inferiores del Real Madrid CF y del FC Barcelona con el que ha competido en el Juvenil División de Honor y en la UEFA Youth League.

Ha anotado 42 goles en las tres temporadas en que ha competido en edad juvenil, siendo este año el máximo goleador del Juvenil División de Honor del FC Barcelona con el que disputó recientemente la final de la Copa de Campeones".  

Así se fraguó el fichaje

López, de 19 años, terminaba contrato a final de mes con el FC Barcelona y el club valencianista se ha movido rápido. Nacido en Turón (Mieres, Asturias), este espigado delantero centro está jugando la Copa de Campeones con el Juvenil A del Barça, equipo en el que luce el dorsal '9'.

Los responsables de la Academia del Valencia, Luis Martínez, Marco Otero y José Jiménez, están trabajando con agilidad el mercado de prometedores jugadores que terminan contrato. Diego López, titular en las semifinales contra el Málaga en el once de Sergi Milà, se trata de un futbolista cotizado en la categoría.

El atacante de 19 años, con el que el Valencia ha negociado prometiendo aspiraciones tempranas en el primer equipo de José Bordalás, se inició en el Sporting de Gijón. En Mareo fue el goleador más productivo de la cantera rojiblanca en la temporada 2013/14, en la que hizo 52 goles en la categoría alevín. Con los infantiles volvió a ganar el Trofeo Quini gracias a 41 goles anuales. Este galardón premia al máximo goleador de una de las canteras más prolíficas de España, de la que salió, sin ir más lejos, el Guaje David Villa. Posteriormente, antes de recalar en el Barça, con el que también ha jugado partidos de la Youth League, el delantero centro asturiano estuvo en la 'Fábrica' del Real Madrid.