Así de espectacular luce el mural de Juan Cruz Sol en Mestalla

Un artista urbano lleva trabajando durante días en el dibujo y el club ha ido generando expectación

Pau Pardo

Todo homenaje es poco si se habla de Juan Cruz Sol. El mítico defensor valencianista y profesional del club durante un largo periodo tendrá desde este viernes una lona gigante en una posición muy destacada de la fachada del Estadio de Mestalla. Concretamente en una de las torres que dan a la Avenida de Suecia, tantas veces abarrotada para recibir a los jugadores del Valencia CF antes de los partidos. 

El dibujo de Sol lleva confeccionándose varios días por un artista urbano y el club ha ido generando expectación en sus redes sociales con las fotos de cómo avanzaba cada día la obra.

Pues bien, a lo largo de la mañana de este viernes se podrá ver el resultado definitivo y con él se darán a conocer las nuevas equipaciones del equipo para la próxima temporada -que serán estrenadas por la tarde en el amistoso contra el Villarreal-, ya que este homenaje se enmarca dentro de la campaña de presentación de la nueva indumentaria valencianista para la temporada 2021/22. Durante la tarde de este jueves podía verse la obra prácticamente finiquitada; solo faltaba darle color a las mangas.

Un referente

La figura de Sol es bien conocida por la hinchada blanquinegra, pero solamente los más mayores pudieron verle jugar. En Mestalla ganó una Liga, una Copa, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Especialmente clave fue en la consecución del histórico campeonato de liga del 71’ que este año ha cumplido 50 años y que es, posiblemente, el logro más icónico de la historia del club.

El defensor de Elgóibar fue una pieza absolutamente clave dentro del esquema de Alfredo Di Stefano ocupando el carril diestro y destacando por su solvencia defensiva y también por ser de los primeros laterales en prodigarse en ataque con solvencia. El legendario futbolista falleció hace algo menos de un año.