José Bordalás sigue buscando alternativas para paliar la falta de efectivos en el centro del campo durante esta pretemporada. El entrenador del Valencia CF continúa probando fórmulas debido a las ausencias de Carlos Soler, de Uros Racic y de la deseada incorporación de un pivote para el técnico alicantino.

En esas probaturas el que más minutos ha disputado en ese doble pivote como ‘6’ es Hugo Guillamón. El canterano del Valencia CF se está aclimatando a marchas forzadas a esa demarcación. Guillamón ha demostrado tener una buena visión de juego y un buen pie a la hora de distribuir y organizar al equipo desde la base. Sin embargo en acciones defensivas es donde más tiene que mejorar Hugo, sobre todo en la intensidad a la hora de abordar duelos, ya sean aéreos o sobre el césped.

No obstante las sensaciones con la evolución de Guillamón como pivote están siendo muy positivas. Y es que Bordalás tiene a Carlos Soler en Tokio con la Selección olímpica, mientras que Uros Racic continúa fuera por esos problemas físicos que arrastra desde hace días. Unido a ello también cayeron Vicente Esquerdo y Yunus Musah, dos de las opciones de las que también disponía Bordalás.

En esas está rompiendo la puerta del primer equipo Alessandro Burlamaqui. El joven peruano llegado desde las categorías inferiores del RCD Espanyol está dejando unas sensaciones muy positivas. Bordalás recurrió a él frente al Zaragoza y frente al Levante, este último como titular, para formar parte del doble pivote. La realidad es que en ningún momento se vio superado por el rival y, sobre todo, ha demostrado tener una actitud y una capacidad para hacerse fuerte en la medular importantes. Desde luego es una de las grandes irrupciones de la pretemporada, ya que Alessandro Burlamaqui está contando con minutos de calidad este verano.

Además de esas capacidad para ocupar el suficiente espacio en un centro del campo en el que solo tiene a otro compañero, su seguridad en el pase y en recorrer metros hacia delante son características preciadas por Bordalás en el perfil de sus mediocentros, no obstante, al igual que a Hugo todavía les falta por elevar el nivel defensivo, aspecto en el que sufren todavía en ciertas ocasiones.

Otras alternativas

Bordalás ha ido variando las piezas durante los cinco amistosos para explorar nuevas vías en su plantilla. Aunque el que más ha repetido es Guillamón, lo habitual ha sido verlo acompañado de Diakhaby en ese doble pivote. En otra versión del centro del campo también Yunus Musah ha actuado en esa zona del campo, más acorde a donde suele jugar con Estados Unidos. Bordalás espera el fichaje del ‘6’ como agua de mayo, pero mientras sigue recopilando información.