Daniel Wass se ha reincorporado este lunes por la tarde a los entrenamientos con el Valencia CF. El intento de fichaje del Olympique de Marsella no ha cuajado, al menos por ahora. El danés lleva todo el verano flirteando con una espantada pero ha empezado a trabajar junto a sus compañeros en la primera sesión de la semana en Paterna. Aunque en los foros de aficionados del Marsella se daba por seguro su fichaje, en este momento no hay una negociación abierta.

Pese a haber forzado una reunión horas antes de ponerse a las órdenes de Bordalás, los representantes del danés se han llevado una rotunda negativa por respuesta. La oferta de Pablo Longoria, inferior al millón de euros, está muy lejos de cualquier expectativa. Así que el acuerdo del futbolista con el OM es papel mojado.

Wass ha estirado la cuerda todo lo que ha podido. Aterrizó el sábado en València, seis días después de lo previsto, con la coartada de la segunda dosis de la vacuna Covid-19.

El club estaba dispuesto, en el peor de los casos, a no aflojar en el pulso e incluso dejarlo en la grada. Un extremo al que se confía en no llegar porque hasta ahora se trata de un jugador que en el día a día ha sido profesional. Bordalás, pese a sus escaramuzas, cuenta con él.

El pasado domingo se ejercitó en solitario en la Ciudad Deportiva, aunque el club no difundió ninguna imagen para darle normalidad a su regreso. Y esta mañana, pese al esquinazo a los medios, se ha sometido a la preceptiva revisión médica. Los cauces normales.

La tasación del club a Daniel Wass

Le queda una temporada más de contrato y la intención del Valencia, aunque la descartó en su momento, es que renueve otra más. A nivel interno, la tasación del club sobre su traspaso es de ocho millones.

De lo que no hay duda es de que el plan es distinto al de hace un año con las salidas, cuando se aprovechó la coyuntura para hacer una limpieza post-Marcelino y desprenderse de las fichas más altas. Su sueldo no es un problema. Además, a la hora de hacer caja, se hacen números a sabiendas de que en caso de venta solo se podría reinvertir el 25 por ciento de lo ingresado.