Marcos André sigue siendo la opción número uno para reforzar la delantera del Valencia CF de cara a la próxima temporada. Es un jugador que gusta al entrenador y que puede ser una opción ‘low cost’ por el descenso del Valladolid a Segunda División. El club también mostró interés en repatriar a Rafa Mir e hizo una consulta al Wolverhampton al inicio del mercado, pero su cotización se ha disparado y le ha sacado de las posibilidades del mercado valencianista.

La intención del club de Mestalla es reforzar su delantera y el perfil de André encaja en los parámetros de José Bordalás. Es un punta físico, que va bien de espaldas y con capacidad para jugar fuera del área acompañando a otro punta. Explotó en Segunda División con el Mirandés hace dos cursos y la pasada campaña los problemas físicos le impidieron rendir a su mejor nivel, aún así en Pucela siempre han tenido gran confianza en sus posibilidades y rechazaron la primera ofensiva del Valencia, una oferta que consideraron muy baja por el atacante.

La idea del técnico es poder contar con otro punta que pueda acoplar con Maxi Gómez. El charrúa es el ‘9’ en el que más esperanzas tiene depositado el cuerpo técnico blanquinegro, al que le quieren dar galones dentro del equipo y del que esperan poder exprimir todo el potencial. El uruguayo viene de un curso difícil, pero gusta mucho a un Bordalás que lo ve como un delantero centro nato y que le puede aportar muchas cosas.

Rafa Mir ha explotado

El que ya está consagrado en Primera División es Rafa Mir. El futbolista murciano ha explotado con el Huesca de forma definitiva con 16 tantos en una sola temporada luciendo la zamarra oscense. Ahora está en boca de todos después de clasificar a España para unas semifinales olímpicas anotando un ‘hat-trick’ para tumbar a Costa de Marfil. A pesar de encarar su último año de contrato con los Wolves, su cotización en el mercado se ha disparado y el interés de equipos como el Atlético de Madrid le coloca en otro escalón dentro del mercado.

El joven delantero debutó con el primer equipo valencianista en un partido de UEFA Champions League contra el Zenit a los 18 años bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo. Aquella exposición no le vino bien por la crispación que había en el ambiente a causa de la influencia que ejercía Jorge Mendes en la planificación deportiva.

Te puede interesar:

Después de aquello, Mir regresó a las categorías inferiores y su irrupción en la 17/18 con el Mestalla rompió todos los esquemas marcando 15 goles en 19 partidos, unos registros históricos en el filial. Pero el club llegó tarde a renovar su contrato y lo traspasó al equipo inglés por dos millones de euros con el interés del Real Madrid latente. Con ese dinero, el club acometió la llegada de Luciano Vietto en forma de cesión procedente del Villarreal.