Síguenos en redes sociales:

Así intentó Florentino evitar que el Valencia CF vote a favor del acuerdo con CVC

El presidente del Real Madrid hizo todo lo posible para tener al club valencianista de su lado

Así intentó Florentino evitar que el Valencia CF vote a favor del acuerdo con CVC

Desde el Santiago Bernabéu se ha distribuido a todos los miembros del fútbol profesional un informe en el que concluye que se trata de un mal negocio para los clubes a largo plazo y que la valoración de la competición está por debajo de los ingresos que genera. De acuerdo a esta previsión, el fondo CVC no perdería dinero ni en un escenario llamado “fin del mundo” en el que se proyecta una pérdida del 72 por ciento del valor del negocio en solo un año.

Los resultados del informe comparan, club a club, cuánto percibirían a corto plazo en virtud del acuerdo con el fondo y cuánto a largo sin él. En el Valencia el desfase en 40 años sería de 1.151 millones. En el Barça, de 2.366. En el Madrid de 2.281. En el Atlético de 1.919… Según LaLiga, estas estimaciones son excesivas y poco realistas. Fuentes consultadas remarcan que en el escenario de crisis actual se prevé una rebaja del valor de los derechos. Según sus cálculos lo racional sería un crecimiento del 3 por ciento en 9 años y no anual como sostiene el Madrid.

La realidad, sin embargo, es que los clubes están asfixiados y que la mayoría agradecen la inyección en un momento de tantas estrecheces. A falta de confirmación, el Valencia se aseguraría 120 millones y el Levante 70. Esa cantidad llegaría en cuatro plazos durante los próximos tres años, con un primer cobro en octubre y uno final en junio del 24.

El 70 por ciento se destinará a infraestructuras, el 15 para pérdidas y créditos causados por la pandemia y el 15 para inscribir jugadores. Una vez se apruebe, con independencia de si el dinero llega a los clubes, LaLiga habilitará la inscripción de los jugadores a los que aún no se ha podido dar de alta. En caso contrario, ni el Valencia podría alinear aún a Alderete ni el Levante, entre otros, a Morales y Soldado.

Pulsa para ver más contenido para ti