Racic apunta al once por Hugo

La sanción del pivote valenciano le abre las puertas al serbio para regresar a la titularidad después de su lesión este verano

Uros Racic, junto a sus compañeros aplaudiendo a la afición

Uros Racic, junto a sus compañeros aplaudiendo a la afición

Pau Pardo

Pau Pardo

Llegó el momento de Uros Racic. El centrocampista serbio tiene todas las papeletas para salir en el once titular del Valencoa el próximo sábado contra el Granada en el Estado Nuevo Los Cármenes. Contra el Getafe ya tuvo minutos, pero la sanción de un partido a Hugo Guillamón le abre de par en par las puertas de la titularidad, en principio al lado de Daniel Wass, que ya salió de inicio en el estreno liguero.

Racic parte como un jugador muy importante dentro del plantel valencianista para esta campaña. Su lesión después del primer partido de pretemporada, no obstante, lo paró en seco y durante toda la fase de preparación el ‘6’ titular fue Guillamón. El entrenador dio continuidad a esta apuesta contra el Getafe, pero la expulsión del valenciano genera un escenario en el que el futbolista balcánico, ya al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, gana enteros para ser titular en el doble pivote.

En caso de que finalmente sea así, Carlos Soler podría volver a la banda derecha. El nuevo ‘10’ del Valencia conoce a la perfección esa demarcación de la etapa de Marcelino y puede potenciar su llegada al área. José Bordalás ya lo ubicó ahí contra el conjunto azulón, pero la temprana tarjeta roja recibida por Guillamón provocó que pasara a formar al lado de Wass en la medular, otra de las opciones que ofrece el polivalente futbolista valenciano.

Las otras opciones

Más allá del serbio, Wass o Soler, las alternativas al doble pivote portan dorsales superiores al 25; es decir, son futbolistas con ficha de filial. Por una parte esta Alessandro Burlamaqui, el peruano gusta al técnico por su agresividad y en pretemporada ha convencido. Por otra esta Koba Koindredi, que ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos y en las últimas semanas se ha puesto a tono. Entró en la convocatoria del primer partido, pero no llegó a disputar ningún minuto. Por último está Vicente Esquerdo, otro de los canteranos con experiencia en el primer equipo y que ha tenido minutos en pretemporada. Ninguna de estas tres opciones, que pueden entrar en la convocatoria e incluso tener algún minuto, está por delante de Racic si el ‘8’ está en condiciones de jugar. Salvo sorpresa mayúscula será titular.