Mamardashvili: "Mi vida en Valencia cada día es mejor"

Giorgi está viviendo un verano inolvidable. Llegada a València, titular en Mesalla y la llamada de la absoluta de Georgia

Mamardashvili con su selección

Mamardashvili con su selección

Iván Carsí

Iván Carsí

Giorgi Mamardashvili está quemando etapas a una velocidad pasmosa, pero sobre todo con trabajo y unas prestaciones altísimas. En el Valencia ya se ha afianzado en la portería de Mestalla con dos cerrojazos frente al Getafe y al Alavés en tres partidos. Más allá de eso sus reflejos felinos, su envergadura y su personalidad a la hora de dominar el área ha hecho que se haya ganado al vestuario del Valencia y a toda la afición en apenas unos meses de su llegada a España.

«Me siento como en un cuento de hadas. Mi vida en Valencia es cada día mejor. La atmósfera en Mestalla es muy buena», aseguró Giorgi en una entrevista en Georgia. Allí está viviendo su primera convocatoria con la selección absoluta de la mano del entrenador, Willy Sagnol. Aunque se quedó sin disputar ningún minuto en el primer compromiso este jueves contra Kosovo, Sagnol habla del valencianista mil maravillas: «Con 20 años ya ha disputado tres partidos con el Valencia. Si Mamardashvili continúa progresando y conserva su puesto en el Valencia, eso aumentará la competencia en la selección».

El propio Giorgi explica cómo ha vivido sus primeros pasos en Mestalla: «Intento no ponerme nervioso y jugar bien. Estoy muy motivado y el entrenador está satisfecho con mi rendimiento. Cometo algunos errores menores, pero intento trabajar para corregirlos». Además habló de la competencia con sus otros tres compañeros y rivales, pero en concreto, con Cillessen: «Es uno de los mejores del mundo. Tiene mucha experiencia. Espero aprender mucho de él. Pese a la rivalidad, nos llevamos bien. El meta georgiano aspira a hacer su debut absoluto durante el parón y seguir creciendo de la manera tan positiva que lo está haciendo a las órdenes de Bordalás.

Más internacionales

Anoche durante la madrugada peninsular fue el turno de Alderete y de Maxi Gómez. El central paraguayo se enfrentó a Ecuador, mientras que el delantero tenía un duro compromiso contra Perú. En Uruguay pronosticaban que el delantero del Valencia sería el titular en el once celeste por las ausencias de Luis Suárez y de Edinson Cavani.

Por último este viernes por la tarde será el turno de Hugo Guillamón. El hasta ahora ‘6’ de Bordalás se enfrentará a a Rusia con la Sub-21 de Luis de La Fuente. El valencianista es ahora uno de los líderes de ‘La Rojita’ en su camino hacia la próxima Eurocopa Sub-21, que se disputará en 2023.