Síguenos en redes sociales:

El Valencia informa a la Generalitat de los plazos del préstamo de CVC

Anil Murthy ha remitido una carta en la que reconoce la posible modificación de los plazos previstos en la ATE

El Valencia informa a la Generalitat de los plazos del préstamo de CVCSD

El pasado 12 de agosto fue cuando el Valencia aprobó, junto a la mayoría de clubes españoles, el acuerdo de LaLiga respecto al fondo de inversión CVC por el que se recibirá un crédito cercano a los 120 millones de euros. Gracias a esta inyección económica se ganó cierto margen económico para acometer los fichajes este pasado mercado, ampliando a su vez el margen de FPF.

En cualquier caso, hay que recordar que el 70% irá destinado a la mejora de infraestructuras como estadios, ciudad deportiva o tecnología. El 15% para pagar deuda generada por el Covid-19 y el 15% restante será para invertir en jugadores en un plazo de tres temporadas. 

Con estos parámetros adoptados, el Valencia CF ha informado a la Generalitat de los plazos del préstamo de CVC. Lo primero es que Anil Murthy ha señalado que hasta finales de octubre o principios de noviembre no conocerán la cifra exacta que recibirán y podrán destinar a reanudar las obras del nuevo estadio que llevan paradas desde 2009. En este sentido, desde el club se vuelve a pedir tiempo para presentar un plan de plazos:

“El club podría informar en diciembre de 2021 a esta Consejería de cuál será el importe definitivo que desde el club se recibirá de la financiación de la operación con CVC, y con ello el importe que se destinaría a infraestructuras y, por tanto, de la posible modificación de los plazos previstos en la ATE ‘Valencia Club de Fútbol’ en lo que respecta a las obras y construcción del estadio Nuevo Mestalla, a cuyo fin se destinaría la mayoría de la inversión”. 

Pulsa para ver más contenido para ti