"Kempes le hace mucha falta al valencianismo"

El presidente de l'Agrupació Fede Sagreras asegura que la visita de Mario será un "subidón"

Kempes, en Mestalla

Kempes, en Mestalla / SD

Andrés García

Andrés García

Mario Alberto Kempes regresará a Valencia dos años y medio. El argentino, que estaba en la ciudad, desde los actos del Centenario de 2019, tiene previsto para presentar en sociedad su libro 'Matador' y firmar ejemplares en la nueva sede de l'Agrupació de Penyes, que se inaugurará de forma oficial el 20 de octubre.

El presidente de l’Agrupació Fede Sagreras asegura que la presencia de Kempes va a reforzar al valencianismo en tiempos de protestas contra la propiedad. «Sentir que Mario está entre nosotros es un subidón. Kempes le hace mucha falta al valencianismo».

Sagreras está convencido que la presencia de Kempes va a reforzar al valencianismo. «El cambio de sede es algo extraño para nosotros después de 25 años, nunca nos habían desalojado de Mestalla y sentir que Mario está entre nosotros es un subidón. Creo que Kempes le hace mucha falta al valencianismo. Kempes es Kempes, lo que hace y lo que dice tiene repercusión mundial y estoy convencido de que su presencia va reforzar al valencianismo. Para mucha gente de muchas generaciones Kempes es el mejor jugador de la historia del Valencia». 

El presidente de las peñas no esconde el dolor que todavía les produce el desalojo de Mestalla en septiembre de 2020. «Que venga Kempes el día de la inauguración es una forma de decir que después de todo lo que ha pasado con la propiedad las peñas del Valencia seguimos ahí luchando y trabajando.

"Todavía nos duele que nos echarán de Mestalla. Es como cuando pierdes a alguien y no puedes hacer nada y te sientes impotente. Y duele aún más porque se dijo que la sede se iba a destinar a otras necesidades y eso no ha sido así. El local está como estaba. Se aprovecha para la entrega de alimentos, pero es algo que ya pasaba cuando estábamos nosotros. Pero más que por el local, lo que duele de verdad es que por culpa de una persona, la relación del club y sus aficionados se haya enturbiado. Esperemos que el futuro ponga todo en su sitio».

La unión del valencianismo

Sagreras explicó que tiene previsto invitar al Valencia «como entidad», así como a José Bordalás y los capitanes José Luis Gayà, Jaume Domènech, Carlos Soler y Gabriel Paulista. «Creo que la inauguración del 20 de octubre simbolizará la unión del valencianismo. Además de Mario, vamos a invitar a todos los presidentes de peña, y a una representación política del Ayuntamiento, sobre todo a Sandra Gómez y Pilar Bernabé que nos han ayudado siempre, esperamos contar con Darío Felman, invitaremos a Marín Queralt, Fernando Giner... y espero que más exfutbolistas de todas las generaciones. También haremos una invitación al Valencia como entidad, a José Bordalás, a los cuatro capitanes y ojalá podamos contar con algunos de los embajadores».

El libro del 'Matador'

Después de la inauguración oficial de la nueva sede de las peñas, el argentino presentará también su libro en sociedad 'Matador, mi autobiografía'.  Así se presenta: "Mario Alberto Kempes, alias el “Matador”, máxima estrella y goleador de la selección albiceleste que ganó el Mundial de Fútbol 1978, decidió contar su versión de una historia que se jugó dentro y fuera de la cancha y que, después de cuarenta años, todavía genera polémicas. ¿Fue Argentina un justo campeón? ¿Cómo le ganó a Perú por 6 a 0? ¿Los futbolistas fueron usados por la sangrienta dictadura militar para distraer al pueblo en medio de una represión despiadada?". L'Agrupació habilitará una sala para que la leyenda valencianista firme ejemplares a los peñistas. Ya hay peñistas de fuera de la Comunitat Valenciana y del país que han empezado a organizar el viaje. Será una fiesta del valencianismo.

El libro de Kempes

El libro de Kempes / M.A.K.