Así les fue a los exvalencianistas en su vuelta a Mestalla

La vuelta de los ex a Mestalla no fue de la manera esperada y se marchan con una derrota bajo el brazo

Parejo y Guillamón disputan un balón

Parejo y Guillamón disputan un balón / JM López

Miquel Barberá

El Valencia - Villarreal era un partido de más de tres puntos, donde ninguno de los dos llegaba con una buena dinámica. El Valencia tras siete partidos sin conocer la victoria, el Villarreal con con cuatro. Pero más allá de lo deportivo era un partido de reencuentros, sobre todo en los jugadores del cuadro groguet que volvían a Mestalla, a la que un día fue su casa. Hasta cuatro jugadores volvían al feudo valencianistas, los últimos en salir Parejo y Coquelin, y el técnico Unai Emery.

  • Raúl Albiol: el central estuvo bien dentro de la tormenta del Villarreal. Correcto defensivamente con un 86% de acierto en los pases y con siete duelos ganados de 12, aunque no se libró de la cartulina amarilla tras protestar una acción fruto de la desesperación.
  • Parejo: el mediocentro fue sustituido en el descanso. Estuvo poco participativo en el juego del Villarreal y la trascendencia en el juego fue mínima. Con un porcentaje de 89% de pases acertados, pero no cuajo un buen partido y Emery decidió darle descanso pensando en el partido de Champions de esta próxima semana. Fue aplaudido en el cambio.
  • Coquelin: al igual que Parejo tampoco tuvo mucha trascendencia en el partido. El francés sí que disputo los 90 minutos del choque, aunque estuvo poco participativo. Con el 88% de pases completados.
  • Alcácer: salió en el 71 con 1-0 en el marcador por Moi Gómez para buscar el tanto de la igualada. Pasó desapercibido y tan solo tocó dos balones en los casi 30 minutos que disputó. Fue recibido con pitos.
  • Unai Emery: su relación con la afición no ha sido nunca buena y hoy volvía de nuevo a Mestalla. Su equipo estuvo apático y no funcionó, no dio con la tecla y cayó derrotado ante el Valencia. Tuvo un enganchón en la banda con Gayà con el partido casi finalizado.