La respuesta de Mestalla tras el cambio de Parejo

Era la primera vez que el excapitán regresaba a la que fuera su casa con público en las gradas, pero no fue su día

Dani Parejo, en su vuelta a Mestalla con público

Dani Parejo, en su vuelta a Mestalla con público / JM. López

Quique Sirera

Dani Parejo se enfrentó a un partido especial en Mestalla. Era la primera vez que el excapitán valencianista, ahora con el Villarreal CF, regresaba a Mestalla con público en la grada. Ya lo hizo el pasado curso, pero a consecuencia del COVID no hubo presencia de espectadores.

"Tengo ganas de veros", escribió en la previa. Desde el minuto cero fue un día emotivo para el de Coslada, que al bajar del autobús ya notaba el aprecio de la gente que esperaba al autobús. Posteriormente volvió a pisar el césped de Mestalla para ser titular.

Así recibió la afición del Valencia CF a Parejo en su regreso a Mestalla

JM López

A nivel futbolístico no fue su mejor partido. Comenzó mandando y liderando la medular de un Submarino que mandó en los primeros minutos del partido. Puede que el centrocampista fuera el mejor del equipo de Emery en los primeros quince minutos, con un 12/12 en pases y un centro peligroso al que no llegó Aurier por poco.

Pero poco a poco fue apagándose. El Villarreal tenía la pelota, pero perdió profundidad. Al margen de un centro que se envenenó y que paró Cillessen, se vio poco más de Parejo. Y Emery, con el 1-0 en contra, decidió mover el banquillo para añadir atacantes al refresco, siendo Parejo el primer damnificado.

Parejo, en su vuelta a Mestalla

Parejo, en su vuelta a Mestalla / Villarreal CF

Parejo no salió ya tras el descanso, pero al anunciarse por la megafonía su cambio la afición le despidió con una sonora ovación. También lo hizo al principio, cuando se anunciaron las alineaciones o cuando salió a calentar. Mestalla olvidó la rivalidad en el derbi al inicio y al final del partido de Parejo y con honores recibió al que fuera su capitán.

A nivel personal, experiencia agridulce para el medio, que volvió a Mestalla y recibió el cariño pero se marchó de vacío. El Villarreal fue superado por el Valencia CF de Bordalás.