INTERNACIONALES

La patada de Portugal a Guedes

El Valencia espera que el jugador no acuse el golpe anímico y recicle en positivo su ausencia en la selección

Guedes, contra el Villarreal.

Guedes, contra el Villarreal. / J. M. LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

Gonçalo Guedes no cuenta para Portugal. Otra vez, como en sus peores tiempos. Fernando Santos dejó fuera de la lista al jugador del Valencia de forma sorprendente e injusta. El valencianista se cayó de la selección lusa cuando atravesaba su mejor momento de forma y se había consolidado como uno de los jugadores importantes de LaLiga. Una mazazo para el futbolista que había sido intocable en las tres últimas listas del seleccionador (Eurocopa, septiembre y octubre).

La decepción es todavía mayor porque su país se jugaba evitar la repesca mundialista durante esta ventana internacional en dos finales a vida o muerte contra Irlanda y contra la líder Serbia. 

Guedes se ha quedado sin premio a pesar de ser uno de los jugadores más destacados del equipo de José Bordalás con dos goles y tres asistencias. Un golpe anímico duro que el Valencia espera que no tenga secuelas en el rendimiento inmediato del jugador. El portugués ya ha demostrado (cada vez menos) que es un jugador frágil mentalmente.

El cuerpo técnico de Bordalás ya trabaja para que el jugador recicle en positivo su ausencia en la selección y se motive todavía más para el partido del domingo contra el Atlético de Madrid. 

Fernando Santos lamentó la ausencia de Guedes y de otros jugadores que, según él, tenían nivel para hacerse un hueco en la lista de convocados. «Pote, Guedes, Horta... hay tantos jugadores que también podrían ser convocados. Tenemos muchas opciones», explicaba Santos sobre la no llamada al valencianista.

Las dos grandes novedades de la lista de Portugal fueron la presencia del delantero del Atlético de Madrid Joao Félix y el mediocentro del Lille Renato Sanches. La nómina de internacionales convocados para el ataque es la siguiente: Bernardo Silva (Manchester City), Rafa Silva (Benfica), João Félix (Atlético de Madrid), André Silva (Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Diogo Jota (Liverpool) y Rafael Leão (AC Milan).