Síguenos en redes sociales:

LALIGA

El Valencia CF coge ritmo y ya mira a Europa

El equipo afianza su mejoría pre parón en casa del hasta ahora líder. Allí se cortó la sangría defensiva dejando la portería a cero y la victoria estuvo rondando hasta el pitido final

El Valencia CF coge ritmo y ya mira a EuropaEfe

El Valencia de José Bordalás volvió a tirar de carácter y de garra para sacar un empate en San Sebastián que al final hasta a supo a poco. Da igual que la Real Sociedad fuera el equipo de moda y líder hasta el inicio de la jornada. El equipo se sacó de la manga un auténtico partidazo en defensa y ejecutó el plan a la perfección.

Bordalás reclamaba cortar la sangría de goles y los jugadores dieron un paso adelante. Eso unido al oficio que esta vez sí demostró el equipo durante los noventa minutos permitió que el Valencia CF se volviera del País Vasco con la miel en los labios.

Tanto que el triunfo rondó varias veces el cielo del Reale Arena. La noticia más positiva es que otra vez el grupo compitió hasta el final. El técnico alicantino incide una y otra vez en la idea de que hasta el rabo todo es toro.

Y vaya si lo es.José Luis Gayà tuvo a unos milímetros el balón de la victoria. Y es que ahora mismo eso es lo único que le falta al equipo, ganar. Después de tres partidos contra el Villarreal, el Atlético y la Real, el balance es de cero derrotas. El equipo está asentando las bases y la línea es ascendente, pero no termina de despegarse del suelo.

Ahora tras un ciclo de partidos contra rivales europeos, el Valencia vuelve a Mestalla y se ve a dos puntos de Europa con la Navidad a la vuelta de la esquina. ¡Vaya regalazo sería!

Si el equipo progresa adecuadamente es gracias a que ha recuperado sus señas de identidad en el campo, pero con eso solo no es suficiente en esta Liga. El siguiente paso debe ser mejorar en ataque.

Maxi Gómez y Marcos André no han mostrado su mejor versión y al equipo le sigue faltando una mayor creación ofensiva, puesto que ayer Hugo Duro, ni Guedes, dispusieron de numerosas ocasiones para hacerle daño a la Real. Un plan más atrevido al menos el próximo partido que será en Mestalla y es que urge transformar las sensaciones en puntos de tres en tres.

Dinámica positiva

La dinámica es positiva, el Valencia ha superado una fase crítica y ha vuelto por sus fueros. Agarrándose a la versión más correosa y bronca para crecer desde la fortaleza defensiva.

El Rayo debe ser el partido que marque el cambio de tendencia hacia las posiciones europeas a las que el Valencia ya puede mirar con bastante derecho. Ahora queda esperar otro salto más y no volver a perderse por el camino.

Pulsa para ver más contenido para ti