El Valencia es líder contra los líderes

Desde 1998 se ha medido al primero del campeonato en 23 ocasiones y solo ha perdido en siete de ellas

Guevara y Hélder Costa

Guevara y Hélder Costa / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF sacó un punto el pasado domingo en el Reale Arena contra una Real Sociedad que llegaba líder a la jornada y que viene practicando un muy buen fútbol esta temporada de la mano de Imanol Alguacil. El cuadro txuri-urdin, no obstante, se encontró con la horma de su zapato con un rival que supo neutralizar sus virtudes y secar su producción ofensiva en el centro del campo. La entidad de Mestalla se ha especializado en hacer frente a grandes rivales y, de hecho, es el equipo que menos ha perdido contra equipos que llegaban líderes al partido desde el año 1998, tal y como informó el periodista Pedro Martín. 

Desde este año, el Valencia CF se ha medido al líder en un total de 23 ocasiones y solamente ha caído derrotado en siete de ellas. En las 16 restantes, el conjunto valencianista ha sumado nueve victorias y siete empates. Por lo tanto, constituye un balance de 36 puntos cosechados de 69 posibles, lo que señalan la capacidad del Valencia para medirse a los mejores. 

Perdió el liderato

El resultado del partido dejó a la Real Sociedad fuera del liderato y cayó a la segunda posición, ya que la victoria del Real Madrid por cuatro goles a uno al Granada le puso con 30 puntos. De haber ganado al Valencia, el cuadro txuri-urdin se hubiese puesto con 31, pero finalmente se queda con 29, uno por delante del Sevilla FC.