El Valencia cederá a cuatro jugadores a Georgia

El presidente y el técnico del Saburtalo viajarán en enero a España para completar la plantilla para cazar algunos futbolistas sub-23

Mamardashvili

Mamardashvili / J. M. López

Álvaro Flores

El Valencia CF cederá a cuatro futbolistas jóvenes al Saburtalo para que se fogueen en la liga georgiana, anunció este martes el presidente del club, Tariel Jechikashvili. Se trata de un acuerdo en el que todos saldrán ganando, ya que se trata de toda una experiencia internacional a un equipo en el que disfrutarán de minutos de calidad e incluso podrán luchar por la zona alta de la clasificación.

Esos cuatro jugadores tendrán la oportunidad de jugar competición europea, concretamente la Conference League, torneo que disputará el Saburtalo tras ganar la Copa y quedar en cuarto lugar en el campeonato georgiano que acaba de concluir.

Jechikashvili y el técnico del Saburtalo, Levan Korgalidze, viajarán en enero a España para completar la plantilla con cuatro jugadores del equipo che por debajo de los 23 años.

"Hemos encontrado un socio sólido en Europa", dijo el presidente, quien también adelantó que directivos del club español viajarán a Tiflis para trazar una hoja de ruta para el desarrollo del equipo georgiano. El Saburtalo, equipo que ganó la liga en 2018, significa en georgiano "lugar para jugar a la pelota". Un futbolista georgiano, el portero Giorgui Mamardashvili, milita en el Valencia, en el que jugó los primeros partidos de liga como titular ante la ausencia por lesión de Cillessen.