El Mestalla necesita remontar el vuelo ante el Orihuela CF

Tras una mala racha y una dolorosa derrota en el primer partido del año, el filial valencianista ya no depende de sí mismo para ser líder de la categoría

El Mestalla entrena antes de recibir al Orihuela

El Mestalla entrena antes de recibir al Orihuela / Valencia CF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No ha sido fácil el comienzo de 2022 para el Valencia Mestalla. Aunque se podría prever teniendo en cuenta la dinámica que venía arrastrando el equipo de Miguel Ángel Angulo en las últimas semanas de competición. El filial valencianista solo ha salido victorioso en uno de los últimos cinco compromisos en Tercera RFEF. Unos números que contrastan y de qué manera con el arrollador primer tramo de temporada.

Mañana a partir de las 12:00 horas, el Valencia Mestalla tratará de retomar el vuelo en el Antonio Puchades ante el Orihuela. Lograr los tres puntos se antoja necesario para no perder la condición de líder. Aún así, pase lo que pase en la ciudad deportiva de Paterna, el Mestalla ya no depende de sí mismo para aguantar en lo alto de la tabla, pues una victoria del Saguntino en la presente jornada, y otra en el partido aplazado que aún le resta situaría al cuadro de Sagunto como nuevo líder.

Los chicos de Angulo llegan al choque con bajas en el centro de la zaga. Rubo Iranzo continúa con su travesía por el primer equipo mientras dure la baja de Paulista, y a esa aventura se ha unido Cristhian Mosquera. El hispano colombiano se pone a las órdenes de Bordalás recién salido de lesión. Por lo tanto, todo apunta a que bien Miki Bosch o bien Facu González formarán tándem defensivo con César Tárrega ante el Orihuela.

El Valencia Mestalla recibe a un equipo en dinámica completamente opuesta. El cuadro alicantino llega al Puchades habiendo ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Una racha que le ha impulsado hasta la sexta posición, rozando puestos de Play-Off de ascenso.