KIOSKO

Superdeporte

En directo

Última actualización 14:28

"Cualquier aficionado del Valencia puede suscribir acciones y ser accionista, aunque previamente no lo fuera"

Conclusiones de la rueda de prensa de Libertad VCF sobre la ampliación de capital del Valencia CF

Libertad VCF

Libertad VCF Francisco Calabuig

JOSÉ PÉREZ

A nosotros nos interesa, como accionistas minoritarios, impugnar la primera porque es un abuso por parte del mayoritario. La segunda no la vamos a impugnar porque es poco gravosa para el pequeño accionista por el hecho de que Meriton no participa.

JOSÉ PÉREZ

En el caso de accionistas fallecidos, si los títulos están reflejados en la herencia no habría ningún coste en el cambio en la titularidad de las acciones. En el caso de no haya herencia, el Valencia CF, que no la ley, está exigiendo que haya notario, por lo que sí tendría coste cambiar el titular de las acciones.

JOSÉ PÉREZ

Sería muy barriobajero, digno de quién nos gestiona, que después de la ampliación de capital (sin información hacia el pequeño accionista) aumentase el número de acciones necesarias para tener descuento en el pase. No tenemos información sobre esto.

JOSÉ PÉREZ

Después de toda la compra de acciones, el reparto de la titularidad de las mismas será sencillo, necesitaremos solamente una firma.

JOSÉ PÉREZ

En caso de que suscriban solo los accionistas agrupados de Libertad VCF (caso irreal) y ejerciéramos todo nuestro derecho de suscripción nuestro porcentaje variaría de 1.08 a 1.93 (aproximadamente) y si lográsemos impugnar la primera ampliación nos iríamos por encima del tres.

JOSÉ PÉREZ

Nosotros ejerceremos los últimos el derecho de suscripción los últimos por si hay agrupados en nuestra asociación que quiera acudir por su cuenta.

JOSÉ PÉREZ

Para los nuevos accionistas no hay ningún límite de suscripción. En el caso de que nos quedáramos sin derecho de suscripción suficiente se devolvería el dinero a estos accionistas que habían puesto dinero en la compra.

JOSÉ PÉREZ

Suscribir también es un mecanismo de movilización. De decirle a Peter Lim que no se va a salir con la suya por muchas fórmulas que diseñen.

JOSÉ PÉREZ

Nos está tocando vivir una época de oscurantismo. De falta de información. Y esta ampliación es un claro ejemplo de ello.

JOSÉ PÉREZ

Vamos a impugnar la primera ampliación de capital. Entendemos que hay una vulneración al derecho del primer accionista y que la segunda tan solo es maquillaje. La falta de información con el tema de la prima de emisión vulnera los derechos del pequeño accionista.

Hay un conflicto de intereses. La primera ampliación se votó positivamente en Junta solamente por Meriton Holdings, parte implicada y beneficiada de que se dé esta ampliación y en estos términos. Se tenían que haber abstenido.

JOSÉ PÉREZ

Cualquier aficionado del Valencia puede suscribir acciones y ser accionista, aunque no lo fuera previamente. Lo podrá hacer a través del formulario disponible en la web de Libertad VCF

JOSÉ PÉREZ

En el Consejo de administración no nos quisieron justificar la prima de emisión. Preguntamos a Germán Cabrera la manera de ir agrupados, nos emplazó una semana (con el proceso ya iniciado) y luego no nos atendieron y nos dijeron que nos remitiéramos con un formulario estándar a través de la web del club. No nos contestaron a estas dudas. Pedimos cita en el Valencia, tuvimos la reunión, pero quedaron dudas por saldar. Han dedicado 20 días para respondernos a todas las dudas, lo que ha retrasado mucho esta rueda de prensa porque había temas que no teníamos claro.

JOSÉ PÉREZ

Nuestro objetivo es llegar a las 62.000 acciones agrupadas, 43.972 derechos de suscripción (2.500 más qie yendo individualmente) y llegando a un total de 879.440 euros.

JOSÉ PÉREZ

¿Cómo será el proceso de suscripción?

  1. Captación de fondos del 27 de diciembre a 27 de enero
  2. Adquisición de acciones
  3. Cambio de titularidad en el que Libertad VCF remitirá el reparto al Valencia CF

JOSÉ PÉREZ

Las ventajas de la suscripción agrupada son las siguientes: los no accionistas podrán suscribir, los accionistas no tendrán un límite de acciones a suscribir, no se perderán decimales en cada suscripción y agilizaremos el proceso. Además hemos solicitado una ampliación de plazo en 15 días, nos encargaremos de promocionar la ampliación y estudiaremos la posibilidad de solicitar una segunda ronda.

JOSÉ PÉREZ

Esta asociación se constituyó como una herramienta para el valencianismo y lo va a seguir siendo. Como asociación podemos agrupar el derecho de suscripción, saltándonos algunas pegas que Peter Lim está poniendo. Suscribir de forma agrupada nos da la posibilidad de suscribir más acciones de las que nos deja el Valencia.

JOSÉ PÉREZ

Nuestra postura es acudir a la ampliación, a suscribir acciones a pesar de todos los inconvenientes que nos está poniendo Peter Lim. Pero queremos que le salga el tiro por la culata. Seríamos hipócritas si no fuéramos. Y el valencianismo está acostumbrado a poner dinero en su club, siempre lo ha hecho. Le pedimos que, en la medida de lo posible y sus economías, acudan a esta ampliación. Y para ello hemos diseñado un plan que pueda canalizarlo.

Compartir el artículo

stats