Competición desestima el recurso del Sevilla: el Derbi sevillano se juega hoy

El cuadro nervionense ha presentado alegaciones a Competición para que el partido no se juegue el domingo

De Burgos Bengoetxea dialoga con los jugadores del Sevilla y del Betis

De Burgos Bengoetxea dialoga con los jugadores del Sevilla y del Betis / Europa Press

 El Derbi sevillano sigue en el aire. Después de que el Juez Único del Comité de Competición decidiera que el partido se reanudaría este domingo a las 16:00, el Sevilla FC ha presentado alegaciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el duelo contra el Betis no se dispute este domingo, sin embargo, Competición ha desestimado ese recurso.

El Sevilla entendía que no puede disponer de Jordán, que fue trasladado al hospital tras el impacto de la barra de plástico. Asimismo el conjunto de Julen Lopetegui pretendía que ese Derbi de Copa se juegue el próximo miércoles e incluso valoraban la posibilidad de no presentarse a las 16:00 en el Villamarín, donde se jugará el tiempo que reste sin público en las gradas béticas, sin embargo la jornada de Liga entre semana imposibilitaba un aplazamiento mayor del partido.

Así pues el Comité de Competición se ha reunido esta mañana de urgencia para decidir: "Desestimar el recurso interpuesto por el Sevilla FC contra la resolución del Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas de fecha 16 de enero de 2022 mediante la que se acuerda la reanudación del encuentro en el día de hoy a las 16:00 horas en los términos descritos en la parte dispositiva de dicha resolución"