La RFEF prohíbe la banda de música en Mestalla

La Federación se lo ha comunicado al club y alega que el motivo es el cumplimiento del protocolo COVID, tal y como ha podido saber Superdeporte

La banda de música no podrá acceder al estadio de Mestalla para el partido contra el Cádiz

La banda de música no podrá acceder al estadio de Mestalla para el partido contra el Cádiz / JM LOPEZ

Pau Pardo

Pau Pardo

No habrá banda de música en la previa del partido de Copa del Rey entre Valencia CF y Cádiz en el estadio de Mestalla. Así se le ha comunicado desde la RFEF a la entidad blanquinegra, tal y como ha podido saber Superdeporte, un hecho que ha indignado a los responsables de las bandas y que según la Federación responde al protocolo COVID que está actualmente en marcha. 

El partido será el próximo miércoles y ya estaba todo preparado para que la Unión Musical de Moncada viajase a a Mestalla para amenizar los prolegómenos del envite de cuartos de final de la Copa del Rey, pero para sorpresa de los organizadores esta petición ha sido denegada por parte de la Federación. El responsable de las bandas expresó su profundo malestar por las dificultades de organizar el desplazamiento de una banda entre semana y con este horario y que hayan recibido la negativa tan cerca del encuentro, cuando los autobuses desde Moncada ya están pagados y todo acordado con los músicos.

Desde la Federación se explica que el protocolo que establece el departamento de competiciones no permite juntar en el césped a tal cantidad de personas y que es una cuestión de extremar las precauciones. Esta decisión va en consonancia con otras como que los jugadores no salgan todos juntos del túnel de vestuarios o se suprima el pasamanos de los jugadores con el árbitro. 

En Liga sí pueden

El hecho de que en competición liguera sí hayan podido introducir músicos en el terreno de juego es lo que más ha contrariado a los responsables de las bandas, que explican que cuando se decretan restricciones de aforo éstas afectan en igual porcentaje al número de músicos habilitados para entrar a Mestalla, pero que en ningún caso se ha impedido entrar.