Racic y Vallejo, protagonistas del último día

La opción de que se marche el serbio parece muy remota porque no le convencen los destinos. El delantero jugará cedido en el Alavés

El serbio saliendo de Mestalla.

El serbio saliendo de Mestalla. / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

El mercado de fichajes de invierno apura sus últimos coletazos con el Valencia cerrando la contratación de Bryan Gil y buscando apuntalar el centro del campo con un fichaje más en el capítulo de entradas, pero también con la puerta de salida todavía abierta. No solamente para Manu Vallejo, que cierra los últimos detalles de su marcha al Deportivo Alavés, sino que el club también está abierto a dejar marchar a Uros Racic si encuentra un destino que le encaje al serbio en estas últimas horas en las que la ventana de contrataciones sigue abierta.

El futbolista serbio ha perdido posiciones dentro de la rotación de José Bordalás en la zona medular con jugadores como Yunus Musah y Koba Lein Koindredi por delante de él incluso en disposición de doble pivote algo que parecía inviable cuando empezó la temporada. Por ello, está encima de la mesa del Valencia CF la posibilidad de que pueda marcharse de Mestalla en este mercado invernal, pero hasta el momento los destinos no encajan en la idea del futbolista, quien habría rechazado la posibilidad de marcharse al Elche CF de Francisco Rodríguez.

Así lo adelantó Plazadeportiva en el día de ayer, pero el ‘8’ balcánico no quiere acabar la temporada cedido en el Estadio Martínez Valero. Es por ello que ha tumbado la opción de vestir de franjiverde y salvo cambio drástico de última hora acabará la temporada en la plantilla valencianista tratando de recuperar cierto estatus. Su salida, no obstante, podría suponer un aumento en el margen del Fair Play para traer a otro mediocentro.

Ultiman condiciones por Manu

La salida que parece muy encarrilada es la de Manu Vallejo con destino al Deportivo Alavés. El delantero gaditano ya ha deshojado la margarita, ha desechado la opción de marcharse al Wuhan de la Superliga China, regresar al Cádiz CF o entrar en un trueque con el Levante por Mickaël Malsa. El futbolista andaluz quiere jugar en Mendizorroza para seguir creciendo en LaLiga española en un proyecto en el que cree que puede ser importante en la delantera y los clubes ultiman las condiciones para que esta operación sea una realidad antes de que el mercado de fichajes cierre sus puertas.

El conjunto blanquiazul quiere sacar al futbolista cedido sin tener que pagar contraprestación económica por él, pero sí asumiendo la totalidad de la ficha del jugador. Los valencianistas, por su parte, quieren sacar dinero por el futbolista y por ello en principio su postura fue buscar un traspaso. Ahora lo que se discute con los vascos, no obstante, es un préstamo y en las últimas horas el Valencia quiere que el Alavés pague por la cesión. Todos los fichajes de LaLiga, equipo a equipo.