NOTICIA SUPER

Vallejo acaba en el Alavés por los pelos

Tras una tarde intensa y de duras negociaciones en las oficinas de Mestalla, el atacante se marcha a Vitoria con ciertos requisitos

La despedida de Manu Vallejo

La despedida de Manu Vallejo / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Tras un constante tira y afloja, Manu Vallejo se marchó al Alavés. Fue oficial en torno a las 23:30 horas: El cuadro vitoriano y el valencianista anunciaron la cesión del atacante gaditano, que se marcha a Mendizorroza con ciertas cláusulas: bonus por permanencia y penalización en caso de no jugar lo acordado.

Vallejo apuntaba inicialmente al Alavés, aunque a primera hora de la tarde se reactivó la 'Vía Levante UD' en una opción que se planteaba como cesión simple y hasta junio. Eso sí, las negociaciones con el cuadro de Vitoria siempre estuvieron abiertas y finalmente llegaron a buen puerto.

Las opciones de Manu Vallejo en el cierre del mercado

La idea del Valencia CF a primera hora del día 31 de enero era cerrar, en las últimas horas del mercado, la cesión del ariete gaditano hasta el final de la temporada en Mendizorroza como así ha terminado ocurriendo. El Valencia buscó un traspaso del delantero desde un inicio, aunque finalmente accedió a que Vallejo saliera hasta junio como cedido.

Ahora bien, SUPER pudo confirmar que las negociaciones entre Valencia y Alavés se habían enfriado a primera hora de la tarde pese a que el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, lo había desmentido. Fuentes de la operación confirmaron entonces a este medio que el futuro de Manu Vallejo apuntaba al Levante UD.

Manu Vallejo, celebrando un gol

Manu Vallejo, celebrando un gol / SD

La idea del Valencia CF siempre fue la de incluir a Vallejo en un intercambio con un mediocentro y el favorito era el granota Malsa. Fue de esta forma cómo se intentó llegar a un acuerdo con el Levante UD para intercambiarlo por Malsa y así reforzar al equipo con el ansiado pivote que Bordalás exige a gritos. Cuando el acuerdo entre clubes estaba cerrado, Vallejo tumbó la operación. Entre sus preferencias estaban Alavés o Cádiz.

El Levante UD, por su parte, afrontaba el último día del mercado buscando un extremo y con el 'caso Morales' en el primer plano. Quico Catalán había cerrado la puerta del Comandante, que terminará la temporada vestido de granota. No obstante, a primera hora de la tarde las cosas habían cambiado y las sensaciones eran muy optimistas en las oficinas del Ciutat con que Vallejo jugará como granota hasta junio.

Alavés-Levante-Alavés: Lío por Manu Vallejo

Eso sí, en la operación nunca entró la posibilidad de incluir a Malsa. Se planteó un cesión pura y dura hasta junio. Pasaron las horas de nuevo ganó fuerza la salida rumbo a Mendizorroza. Hasta que se confirmó. Manu Vallejo jugará a las órdenes de Mendilibar y el acuerdo de cesión contará con un bonus en caso de permanencia y con una penalización en caso de que no juegue.

¿Qué pasó entre el Levante y el Valencia CF por Malsa?

Hace unos días, el Valencia CF intentó de nuevo la operación por Malsa (sin intercambio por Vallejo). El Levante pidió entonces traspaso. Se entendía que el intercambio tenía sentido si era por Vallejo, tasado en los 3/3.5 millones que aspira el club granota a sacar por el pivote francés. Sin Vallejo de por medio, el Levante se negó a facilitar una cesión de Malsa y entonces el Valencia CF reactivó la opción Diawara.

Cabe recordar, a su vez, que el Levante UD se interesó en Manu Vallejo prácticamente a las primeras de cambio en este mercado de invierno. El futbolista del Valencia, por el que ya hubo contactos sobre la bocina en el mercado de verano, encajaba en el perfil de atacante de lo que se busca en Orriols pero nunca vio con buenos ojos marcharse cedido al club vecino de la ciudad por su delicada situación en la liga (es colista).