El Valencia recupera a su líder

El capitán regresa recuperado de su lesión con el desafío de guiar a sus compañeros y frenar a un portento físico como Adama Traoré 

Gayà en el entrenamiento del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna

Gayà en el entrenamiento del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Para ganar al Barça, el Valencia tendrá que cuajar un gran partido en el plano táctico, pero también a nivel de carácter. La rebelión por Europa ha de empezar hoy y José Bordalás podrá contar de nuevo con su mariscal de campo: José Luis Gayà. El lateral de Pedreguer volverá al once después de perderse el encuentro contra el Deportivo Alavés el pasado fin de semana en Mendizorroza y aportará al equipo un ‘plus’ de liderazgo.

El capitán salió tocado de San Mamés en semifinales de Copa del Rey y después de superar su proceso de recuperación regresó a los entrenamientos esta semana sin ningún problema y está en plenitud de condiciones para ser titular contra el equipo al que marcó un gran gol en la primera vuelta. En el once se reencontrará con su nuevo socio, Bryan Gil, con el que ha encajado a la perfección en los partidos que han podido coincidir y que será una de las armas principales para percutir por el costado izquierdo. Puede ser, de hecho, una de las claves del partido teniendo en cuenta el perfil ultra-ofensivo de Sergiño Dest, que concede muchos espacios a la espalda. 

Más importante será, no obstante, en el plano defensivo. El Barça está siendo un equipo muy productivo por banda derecha desde la llegada de Adama Traoré, un futbolista muy complicado de detener por su velocidad y corpulencia. Gayà tendrá un gran reto con él, ya que tendrá que compensar la diferencia de kilos con una depurada técnica defensiva y manteniendo un grado muy elevado de intensidad en las disputas.