CENTENARIO

Laura Granell ilustra la historia del València CF por su centenario

La exposición ‘Un sentimiento eterno’, inaugurada ahora en la Ciudad Deportiva de Paterna, permite un repaso por la historia del club blanquinegro

Laura Granell ilustra la historia del Valencia CF.

Laura Granell ilustra la historia del Valencia CF. / SD

Lengua, deporte, cultura, historia y patrimonio. 'Reclam Editorial' sigue con la dinámica demostrada estos meses para impulsar las instituciones propias y reconocer el potencial literario y artístico de la cultura valenciana. Con ese designio se ha inaugurado, en la Ciudad Deportiva de Paterna, la exposición ‘Un sentimiento eterno’, de Laura Granell, que consiste en un repaso a los 100 años de historia del Valencia CF, hecho en ilustración y mostrada a los y las más jóvenes en la academia valencianista porque conozcan la historia del club al cual representan. Desde los inicios en el Bar Torino en 1919 hasta hoy.

La propia artista, valencianista de cuna, reconoce que ha sido todo un honor plasmar a los ídolos que han marcado su infancia: “En mi casa siempre se ha mamado mucho de valencianismo. Después, es muy emocionante poder poner sobre el papel al Piojo López, Mendieta y todos estos ídolos que de pequeña me emocionaban cuando veía un partido de mi equipo en la tele”.

La exposición, además, va mucho más allá de su función educativa en las instalaciones del València CF y está previsto que en unas semanas pase por las escuelas ‘Blanquinegre’ de fútbol base, asociadas a la entidad de Mestalla, y que trabajan con niños y niñas con riesgo de exclusión para mantendré su futuro mediante el fútbol. 

Granell ha cosechado grandes premios dentro del mundo de la ilustración en València como es el caso de primeros premios en cartelería de las fallas de València, Oliva, Gandia, Sueca, en fiestas patronales de Zaragoza, Almería, Sueca, Cullera, Paterna, Montroy..., ganadora también de varios carteles del prestigioso Concurso internacional de Paella Valenciana de Sueca o ha realizado también el cartel MIM en Sueca, entre otras, y la construcción de una escultura pública instaurada en el campo de golf de la Galiana, en València.

Es licenciada en Bellas artes y en la actualidad es profesora en la IES El Arrayán de Alzira, además de fundadora del editorial Reclamo. “Es necesario apostar por el que es nuestro. La cultura propia es el mejor que tenemos y si nosotros no la impulsamos y le damos promoción, nadie lo hará. El València CF es una gran institución dentro de la historia de todos los valencianos y valencianas. Una marca centenaria que, hoy en día, todavía marca las emociones de muchas personas”, afirma.