Preocupación por el estado físico de Gayà: KO ante el Mallorca y ya veremos la Copa

El capitán se retiró del duelo ante el Barça con molestias en la zona del isquio y está pendiente de someterse nuevas pruebas

Gayà, a la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna

Gayà, a la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna / JM. López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Los daños colaterales de la abundante derrota contra el Barça son alarmantes. En concreto preocupa el estado físico de José Luis Gayà, que se retiró en el segundo tiempo con molestias musculares en la zona isquiotibial.

El capitán ya venía de ser baja en Vitoria por precaución por una sobrecarga (no se llegó a lesionar) después de la cita copera en San Mamés y ante el Barça regresó al once. Quizás de forma precipitada. La cuestión es que el defensor se marchó lesionado y que ahora, y después de someterse a las primeras exploraciones el lunes, está pendiente de una segunda evaluación.

Este martes está previsto que el Valencia CF le haga pruebas más específicas al capitán para ver el alcance exacto de su dolencia. Bordalás ya confirmó tras el duelo ante el Barça que Gayá "terminó con molestias", aunque no se han cumplido sus deseos. "Ojalá no tenga lesión".

En las primeras exploraciones se descarta que Gayà esté disponible para el duelo del sábado ante el Mallorca y hay dudas con que llegue a la cita de la vuelta copera ante el Athletic, prevista para el 2 de marzo.

Doble problema para el Mallorca

Tampoco estará disponible para el duelo ante el Mallorca Lato, por sanción. Sin Gayà y sin Lato, el carril diestro será ocupado por Jesús Vázquez.