Un viaje a Utrillas para devolver el cariño y celebrar el ascenso

La iniciativa de un grupo de aficionados para viajar al campo de La Vega está en marcha. El objetivo es apoyar al primer rival copero

Un viaje a Utrillas para devolver el cariño y celebrar el ascenso

Un viaje a Utrillas para devolver el cariño y celebrar el ascenso / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Utrillas quedará marcado en positivo pase lo que pase en la final en esta Copa del Rey del Valencia CF. La primera ronda para el conjunto de Bordalás llegó con un rival especial, que celebró ese cruce de manera efusiva y que dejó claro que estaba viviendo un sueño. Aficionados, club y todo el cuerpo técnico y plantilla siempre mostraron palabras de cariño a un Valencia CF que venció 0-3 y que desde entonces ha contado con el apoyo de esta población de Teruel de algo más de 3.000 habitantes. Por ello, un grupo de seguidores ha organizado un viaje a Utrillas para el próximo 27 de marzo, encuentro en el que además el conjunto aragonés se puede jugar el ascenso. 

Rodolfo, el organizador, cuenta a Superdeporte que el objetivo es tratar de llenar un autobús de 54 personas para llegar a Utrillas con el mejor ambiente posible. La ruta está clara. Llegar alrededor de la hora de comer, disfrutar de esa comunión en las horas previas al encuentro (arranca a las 17:00) e ir al campo para poder celebrar un triunfo que podría incluso coincidir con el ascenso directo del equipo aragonés. ¡Fiesta asegurada! 

Los jugadores del CD Utrillas

Los jugadores del CD Utrillas / Francisco Calabuig

El Utrillas merece, según asegura su organizador, todo el apoyo después de ver cómo está remando junto al Valencia por conseguir la novena. Por ese mismo motivo ahora le toca a parte del valencianismo devolver ese cariño y apoyo a una plantilla que además cuenta con Lautaro Pandiella, un aficionado más, que además estuvo en la semifinal de Copa del Rey contra el Athletic en Mestalla. 

El mensaje tras la semi El conjunto aragonés guarda un gran recuerdo del partido contra el Valencia y ambos clubes entablaron una gran relación, que nace de la admiración del club pequeño hacia el club grande. Si el Valencia logra vencer en Sevilla y conquistar su novena Copa del Rey, el segundo equipo más contento será el CD Utrillas. El propio club además ha mostrado en redes sociales su alegría por encontrar apoyo en los aficionados valencianistas y ha mandado un mensaje: «Magnífica iniciativa. Puede ser otro gran día entre las aficiones de @valenciacf y @cdutrillas1958», escribió la entidad aragonesa este lunes. 

Un viaje a Utrillas para devolver el cariño y celebrar el ascenso

Un viaje a Utrillas para devolver el cariño y celebrar el ascenso / @_rodolfoelgolfo