NUEVO ESTADIO

El nuevo Mestalla, más pequeño que el actual

La capacidad inicial del campo será inferior al de ahora: Aquí está el dato exacto que ha presentado el Valencia CF en el proyecto

Una imagen del render del Nou Mestalla

Una imagen del render del Nou Mestalla / SD

El Valencia CF presentó el pasado martes a la Generalitat Valenciana el proyecto para reanudar las obras del nuevo estadio. El club aportó por registro de entrada la documentación requerida a las consellerias de Economía y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. 

Tal y como ha podido confirmar SUPER, el nuevo proyecto del estadio tendrá un aforo inicial inferior al del actual Mestalla. El nuevo estadio tendrá una capacidad inicial de 45.573 espectadores, por las casi 50.000 localidades que tiene el viejo coliseo blanquinegro. 

El Valencia informó a través de sus canales oficiales que el nuevo estadio contará de partida con un aforo "equiparable al del actual Mestalla" y explicó la "posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades ya que cuenta con una estructura y un proyecto que permitirán aumentar su capacidad de forma flexible y rápida". 

Según el club, la construcción de este estadio, en el que ya se han invertido 172 millones de euros, alcanzará los 287 millones de euros en la apertura y superará los 350 millones de euros una vez concluido el proyecto completo. El club calcula que el proyecto generará 10 años de actividad en la ciudad de Valencia.

El club tiene la intención de comenzar las obras de octubre de 2022 y la finalización del nuevo estadio está proyectada en el plazo de 20 a 22 meses desde el momento del reinicio de las obra.