Los 80 millones de CVC dependen del acuerdo urbanístico por el Nou Mestalla

Javier Gómez se centró en la problemática del Nou Mestalla en la rueda de prensa para analizar las modificaciones del FPF

Una imagen del render del Nou Mestalla

Una imagen del render del Nou Mestalla / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Javier Gómez, Director General de LaLiga, convocó una rueda de prensa junto a Luis Manfredi, Director de Control Económico de LaLiga, para analizar las modificaciones referentes al FPF de los equipos de LaLiga, así como otros aspectos relacionados con el balance del mercado de invierno o las variaciones normativas para frenar el duro golpe económico que se llevaron los clubes como consecuencia de la pandemia.

En una de sus valoraciones, Javier Gómez se centró en torno a la problemática urbanística del Nou Mestalla. El Valencia CF tiene previsto gastar el 70% del dinero que recibirá por el acuerdo con CVC en su proyecto LaLiga Impulso en terminar el estadio.

Ahora bien, primero ha de presentar un proyecto que se enmarque dentro de las obligaciones urbanísticas en su día acordadas con la Generalitat y tener el visto bueno tanto del Consell como del Ayuntamiento, que es a fin de cuentas quien dará la licencia para retomar las obras.

El fondo CVC estaba distribuido de tal forma que el 15% del dinero a percibir por cada club se puede destinar a jugadores, otro 15% a reducción de deuda y el 70% restante a infraestructuras. El club tiene reservados 80 millones de euros para el estadio, aunque por el momento debe encontrar la fórmula para avalar unos 30 restantes para concluir la obra, cifrada en unos 110 millones.

La inversión destinada al Nou Mestalla

Por el momento, los 80 millones de CVC están avalados y a la espera de poder ser utilizados. El club no los dispone. Javier Gómez aseguró que está "reservado" hasta el momento en el que "se solucione" la problemática con las instituciones valencianas.

"El club tiene reservado un dinero, en torno a los 80 millones, para el estadio. En el momento en el que esa cuestión se solucione con las autoridades los tendrá disponibles. Recibirán esa cantidad como consecuencia de haberse adherido a la operación llamada CVC. Esos 80 millones irán para el estadio si se solucionan los problemas urbanísticos que hay".