Comunicado oficial de la RFEF sobre la final de Copa y el reparto de entradas

El organismo presidido por Rubiales empieza a informar de todos los detalles para la final de La Cartuja el 23 de abril

Betis - Valencia

Betis - Valencia / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Los finalistas de Copa se han citado esta mañana en las Rozas con la RFEF en una reunión en la que también han estado presentes las federaciones territoriales de Andalucía y la Comunidad Valenciana. La Federación ha explicado a Valencia y Betis aspectos relativos a la final para ultimar los detalles de cara al próximo 23 de abril.

El punto más importante de la reunión radicaba en el reparto de entradas entre ambos clubs. "De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo", ha comunicado la RFEF.

Sin embargo, "Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones", añade el escrito. A pesar de que todavía no hay acuerdo en el reparto, la Federación sí ha informado de los precios de las entradas, que "oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros". Además, "cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores".

Lo que sí se ha informado es que "la afición del Real Betis ocupará la zona Sur del estadio y la del Valencia CF la zona Norte".

Entrenamientos previos

Los que sí ha dejado claro el organismo presidido por Luis Rubiales es que "el día previo a la final, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18 horas y las 20 horas". Será el Betis, que por antigüedad actuará de local en la final, quien "elegirá horario en primer lugar. El Valencia CF utilizará la banda horaria vacante".

Equipaciones

"El Real Betis jugará con camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras. El Valencia jugará con camiseta, pantalón y medias blancas a propuesta de ambos clubes en función de la reglamentación vigente".