Albacar, Vidal, Patri Piatti, Barragán... los otros reencuentros

José Bordalás no será el único que se reencontrará con su pasado este sábado en el Martínez Valero

Edu Albacar, durante un entrenamiento con el Valencia

Edu Albacar, durante un entrenamiento con el Valencia / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

José Bordalás no será el único que se reencontrará con su pasado este sábado en el Martínez Valero, ya que los dos integrantes de su cuerpo técnico también han trabajado en el Elche CF. Javier Vidal, el preparador físico, estuvo en su staff cuando dirigió al combinado franjiverde. Patri Moreno, segundo ahora del alicantino en Mestalla, jugó a sus órdenes en la 2009/10 y Edu Albacar es una de las grandes leyendas de la entidad. Su regreso es uno de los más especiales, ya que fue el capitán del equipo que logró el ascenso a Primera División con Fran Escribá y uno de los jugadores más destacados desde el lateral izquierdo, encargado de lanzar el balón parado y siendo una de las extensiones del entrenador dentro del campo. 

En el bando ilicitano también hay dos protagonistas con pasado valencianista. Por una parte Antonio Barragán, que jugó 151 partidos entre 2011 y 2016 para el club de Mestalla y que, tras haber militado estos años en el Middlesbrough inglés y el Real Betis Balompié, recaló en el Elche para competir por el carril diestro. franjiverde.

También Pablo Piatti engrosa las filas del combinado de Francisco. El extremo argentino jugó 162 partido para el Valencia CF, marcando 24 goles y repartiendo 30 asistencias. Su fichaje por Toronto en la MLS parecía su despedida definitiva del balompié europeo, pero tras menos de 20 partidos disputados, cogió un billete de regreso a España.