Hugo Guillamón vuelve a la Roja. El central valencianista recibió este sábado la llamada de Luis Enrique para la absoluta después de que Diego Llorente (Leeds) causara baja por lesión.

De esta forma, el defensor (que también puede actuar de pivote) deja hueco en la Sub-21donde había sido citado y regresa a la Roja, con la que ya debutó y cuenta con un gol y un partido con España en el 4-0 a Lituania de junio de 2021.

Este sábado la alegría fue doble para Guillamón. Primero, por el importante triunfo ante el Elche CF que permite al equipo seguir con su evolución positiva y con la inercia de crecimiento de cara a la Copa del Rey y segundo, por la llamada de Luis Enrique.

Al acabar el encuentro en el Martínez Valero, Hugo subió un post reflejando esa alegría. "Tres puntos más en nuestro camino. Ahora a recuperar y pensar en la Selección Española", escribió en su cuenta de Instagram.

Rápidamente llegaron muestras de cariño de algunos compañeros de vestuario y amigos del mundo del fútbol. "Enhorabuena", le escribió Jaume Doménech. También reaccionó Hugo Duro, mucho más metafórico: "Tic-Tac", haciendo alusión al compás de espera para ver de nuevo en acción a su amigo con la absoluta. "Enhorabuena", añadió después Soler, el otro integrante de la plantilla que le acompañará este martes en Las Rozas.

Mientras, otros como Abel Ruiz, excanterano valencianista, también le dejaron un mensaje alegrándose por su convocatoria. "¡Vamos!", escribió. Tras estos, múltiples comentarios de los aficionados del Valencia CF alegrándose por la citación del joven.