El Leizpig rectifica tras sus críticas a Ilaix Moriba

El presidente del consejo del club quiso salir al paso de las informaciones surgidas en torno a su futuro

Ilaix, contra el Athletic.

Ilaix, contra el Athletic. / Francisco Calabuig

El presidente del consejo del RB Leizpig ha querido acallar los rumores sobre una posible marcha de Ilaix Moriba del club alemán, tras las información que publicó el diario BILD en la que se aseguraba que el centrocampista del Valencia no era del agrado del actual entrenador por su inmadurez. Al parecer, a Tedesco no le gustaron algunas actitudes de Ilaix: "Hacía que los fisios le llevarán uvas durante los masajes".

Ante estas informaciones, el Leizpig no ha tardado en salir al paso para elogiar a un jugador por el que en verano pagaron 16 millones de euros y que con 19 años, tiene todo el fututo por delante. El presidente del consejo, Oliver Mintzlaff, ha asegurado que "Ilaix Moriba es un talento excepcional y estamos muy contentos de haberlo fichado. Está cedido hasta junio de 2022 y luego volverá al Leizpig".

El presidente también hace referencia a Ilaix en términos de futuro: "Ilaix juega regularmente y se está desarrollando muy bien. Estamos orgullosos de tener estos grandes talentos en el RB Leipzig a largo plazo".

¿Un futuro lejos de Mestalla?

El centrocampista guineano llegó al Valencia en el mercado invernal tras la falta de minutos en Alemania. Desde su llegada ha sido importante en el centro del campo de José Bordalás, pero ambas partes saben que una continuidad de Ilaix en Mestalla más allá de verano es difícil. El alto salario del jugador es el principal escollo, además del interés del Leizpig de contar con él, o en caso de no hacerlo, venderlo para hacer caja.